Hola a tod@s:
Os traigo mi análisis personal después de haber jugado al "nuevo" Sonic Colors Ultimate. Pero, como ya dije, sólo será un breve repaso porque es la misma historia que pudimos jugar hace 10 años en Wii. Lo que voy a analizar serán los nuevos gráficos, la música y poco más. Más que un análisis puede ser una comparativa con el original para ver los nuevos cambios.
Espero que se tomen esto como algo orientativo ya que mis opiniones son mías, lo mejor es que lo prueben ustedes mismos para sacar sus propias conclusiones.
GRÁFICOS
Sin duda, lo que más destaca de esta remasterización es el lavado de cara que le han hecho en Blind Squirrel Games. Han mejorado los gráficos notablemente rehaciéndolos prácticamente de cero, lo que les permite crear mejores texturas, quitar dientes de sierra y que vaya a más frames.
Algunos se quejan del contraste y brillo de los nuevos gráficos, pero para nada son tan molestos como se decía en las redes sociales. Lo único que sí he notado es que Sonic se rodea de un aura mucho más brillante y hay mucho brilli-brilli en todas partes para destacar los "colors power". Además, tienes la opción de poder definir la pantalla a tu gusto en el menú de opciones con lo que no es un problema real.
Ahora pasemos a las cosas a destacar en esta versión para las consolas de nueva generación. Como el Satélite de opciones. Ya saben que antiguamente sólo servía para ver las cinemáticas que se iban abriendo a medida que avanzaba el juego, escuchar los temas musicales y ver tu puntuación. Ahora hay nuevos añadidos como la personalización de Sonic.
Gracias a las nuevas monedas o Tokens, podrás comprar nuevos zapatos, guantes, auras... para personalizar al personaje como más te guste. Algunos cosméticos como los de la película sólo venían en la versión Digital Deluxe, pero está la opción de comprarlos aparte en las tiendas digitales de cada consola como si fuesen DLCs. La versión oscura se desbloquea ganando a Metal Sonic en las carreras del Rival Rush. Todo lo demás sigue igual. Súper Sonic se sigue desbloqueando al conseguir las Estrellas Rojas y pasándote todos los niveles en el Sonic Simulator. En Extras podemos ver las cinemáticas que se van desbloqueando solas y los nuevos temas remezclados.
Poco más en cuestión de gráficos, sólo destacar los nuevos marcadores que han incorporado la carita de Tails con el nuevo modo "Tails Save" y los Tokens que vas acumulando en cada partida. Por lo demás, sigue siendo el mismo juego de hace diez años tal y como lo recordamos.
MÚSICA
Aquí hay un poco de controversia, pues a muchos no les han gustado las nuevas remezclas de los temas antiguos y prefieren la versión de Wii. Por desgracia, no se pueden cambiar y tendremos que aguantarnos con los temas actuales. Hay que pensar que este juego se ha remasterizado pensando en las nuevas generaciones y que son un poco más tecno y no tan sinfónicos como estábamos acostumbrados. Aun así no son molestos y estás más concentrado en la partida que en escuchar la música.
También se han remasterizado algunos sonidos de wisps, acelerones... para limpiar las pistas y que se escuchen más actualizados. Aunque tengo mis quejas y se las haré saber más adelante.
- Las pantallas de inicio tardan en cargar bastante comparadas a la de Wii. Se lleva al menos medio minuto para empezar la partida y esto puede ser molesto si eres un impaciente.
- La música se baja a veces sin motivo aparente y la pantalla de puntuación muchas veces se queda muda.
- Alguna vez se me ha congelado la pantalla por unos pocos segundos y te desconcentras con facilidad.
- Algunas veces los mandos tardan en responder y hay acciones que no las ejecuta muy bien o con tanta precisión como cabría esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.