sábado, 23 de octubre de 2021

FONDO SC: Sonic x Blaze (Parte 1)

 

Hola a tod@s:

Nueva aventura protagonizada por Sonic y Blaze, quienes siguen buscando las Esmeraldas del Caos antes de que Eggman se apodere de ellas. ¿Qué nuevos retos se encontrará Sonic esta vez? Espero que disfruten de la lectura y les deseo un buen fin de semana.

Saludos, Rinoa83.

Fuente: Sonic Channel


Coral Cave es una cueva submarina de coral y cristal, bañada por una luz tranquila y clara.

El silencio es desgarrado por el sonido de terribles explosiones, que resuenan en toda la cavidad.

En las reverberaciones de la explosión, los restos de los robots yacen en varios lugares de la cueva, echando chispas y ardiendo.

Avanzando con un brazo para despejar el humo que se levanta, y haciendo retroceder con su fuerza al ejército de robots piratas que se abalanza sobre ella, está la noble de las llamas rojas. Es Blaze the Cat.

"¿Qué pasa? ¿Habéis terminado?"

Los robots piratas la rodearon lentamente, dispuestos a atacarla al unísono.

Pero Blaze, que se había sentado sobre sus ancas para interceptarlos, reforzó el poder del fuego en su mano.

"Hey, hey, hey~! ¿Dónde estáis mirando, torpes robots?"

De repente, aparece un erizo con un viento azul que rebota contra los robots piratas con una velocidad cegadora.

Acabó con el último de los robots piratas con un golpe de su cuerpo de púas, y luego aterrizó junto a Blaze con un salto de retroceso.

"¡Hola, Blaze! Hace tiempo que no te veo".

"Sonic."

**********

"¿Acaso la princesa de este país mata a los piratas?"

Pregunta Sonic burlonamente mientras se sitúa junto a Blaze, que intenta seguir el ritmo del resto de los robots piratas que han escapado a las profundidades de la cueva.

"Era medianoche, las Sol Emeralds hicieron mucho ruido. Cuando vine aquí en respuesta a esa orientación, me encontré en esta situación. El resto es historia."

Blaze respondió con indiferencia, sin importarle ese comentario sarcástico.

Blaze es la princesa del "Imperio del Sol", que vive en un mundo diferente al de Sonic y sus amigos. Con el poder del fuego en su cuerpo, es la guardiana de la paz del imperio y de las piedras preciosas secretas, las "Sol Emeralds".

"No voy a pasar por alto el hecho de haber visto a los malos, aunque sea por accidente. Por eso los vigilo. ¿Y qué hay de ti?" 

Sonic responde con una mirada de recuerdo en su rostro.

Ahora que Sonic tenía seis Esmeraldas del Caos en su poder, fue a comprobar la séptima que había dejado en Twinkle Park.

En el momento en que las siete se juntaron, la luz de las Esmeraldas del Caos empezó a brillar de repente, envolviendo a Sonic. Lo siguiente que supo fue que estaba en Coral Cave.

"Y aquí estoy, en esta situación. Me dejo llevar por la corriente".

"Hmm. Ya veo".

Entonces llega la segunda oleada de ataques de robots piratas.

El maestro de los robots piratas ya debe haber sido derrotado. Al perder a su amo, estos robots extraviados están dañados en algunas partes y sus movimientos son poco refinados, los hay de tipo pistola que pueden disparar desde cualquier lugar, y de tipo Hogan que empuñan terroríficas bolas de hierro destructivas. No hay que subestimar la amenaza de un gran número de ellos.

En una ráfaga de ataques, Blaze utiliza sus llamas para dañar y dificultar el movimiento de la mayoría de los enemigos, mientras Sonic sigue con sus propios ataques para acabar con ellos. Hacía tiempo que no veíamos a los dos trabajar juntos tan bien para luchar contra los robots piratas.

Poco después. Tras la segunda oleada, los dos se tomaron un respiro en una formación en la que estaban espalda con espalda.

"¡Bien hecho! Pero nunca pensé que le dieras la espalda a alguien".

"No se puede hacer eso con todo el mundo".

Sonic y Blaze solían ir de aventuras juntos, e incluso derrotaron juntos a algunos de los enemigos más poderosos, pero cuando se conocieron, Blaze era un personaje poco accesible, serio y que intentaba resolver todo por su cuenta.

Más tarde, cuando aprendió la fuerza del trabajo en equipo en sus aventuras con Sonic, Blaze se volvió más tolerante en sus interacciones inocentes con Amy y Cream, y se convirtió no sólo en una figura de autoridad por encima de los demás, sino también en una amiga con un atractivo más flexible.

Sonic se alegró de un cambio tan pequeño en Blaze, pero...

"Oh, espera, Sonic. Quiero decir, ya sabes."

Cuando Sonic vuelve a mirar a Blaze, que le habla de repente, se da la vuelta y añade:

"Es algo extraño." "Aunque seas tú, no es todo el tiempo".

Las raíces del corazón de Blaze no han cambiado. Sonic acogió con la mayor alegría la noble seriedad de la chica que no se dejaba meter en el bolsillo fácilmente.

**********

Con los robots piratas fuera del camino, los dos deciden atacar la fortaleza enemiga y se adentran en Coral Cave, a la caza del resto.

Llevaban una hora buscando. A medida que se acercaban a la parte más profunda, Sonic se dio cuenta de que la atmósfera que le rodeaba había cambiado drásticamente.

Aunque estaban en una profunda cueva subterránea, la zona estaba iluminada por una luz cristalina de color verde esmeralda, y el aire parecía más limpio que nunca.

Al contemplar la sencilla pero refinada decoración de las paredes exteriores, Sonic supo que se trataba de una zona especial.

Y si miras detrás de la escalera al nivel inferior frente a esta cavidad, puedes escuchar el crujido del metal. La presencia de un gran número de robots piratas se dejó sentir con fuerza, y hubo muchas pisadas de robots que iban y venían. No hay duda de que esta es la base de los robots piratas. 

Emocionado por la perspectiva de toda la diversión que está por venir, Sonic le da a Blaze una charla desenfadada.

"¿Está lista para la fiesta, princesa?"

"............"

Sonic pasa junto a Blaze, que responde en silencio, y se dirige hacia la escalera, despreocupado como siempre. 

Su camino es bloqueado por la mano llameante de Blaze.

"Hey! ¿Qué ocurre?" 

Sonic mira a Blaze, que está mirando fijamente al fondo de la escalera con rabia.

Y entonces, como para controlar a Sonic, que por un momento está casi abrumado y trata de involucrarla en una broma, Blaze dijo lentamente en un tono de tranquila ira: "Lo siento".

"Es mi problema desde aquí. Vete a casa".

"¡......!"

 Una fría ola de tensión bañó la cueva submarina sin viento.

Ir a la Parte 2

1 comentario:

  1. Blaze esta muy chula y es muy divertida de manejar. Otro de los personajes de Sonic que estan un poco infravalorados.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.