miércoles, 20 de octubre de 2021

JUEGO: Celebremos el aniversario de Sonic.

Hola a tod@s:

Viendo el canal de YouTube de Sonic, he pensado que podemos contestar a la encuesta de Sonic Rings Series como los youtubers relacionados con SEGA y la franquicia Sonic. Nosotros también somos muy fans y nos merecemos que se nos escuche; así que he pensado que podemos dejar aquí constancia de nuestro amor por el Borrón Azul y conocernos un poco mejor, nuestras historias en torno al erizo, etc.

Espero que os animéis mientras esperamos más noticias.

Un saludo, Rinoa83.

Podría tirarme años contando todo lo que me gusta de la mascota de SEGA, pero me quedo con dos cosas:

1. A nivel de franquicia me encanta porque quedan ya muy pocas IPs sanas como Sonic, Mario, Zelda, Crash... que cuentan historias divertidas sin tener que recurrir al lenguaje soez, la violencia gratuita... y se agradece que aún puedas compartir con la familia momentos bonitos con estos personajes.

2. Me encanta el diseño de Sonic porque es muy fresco, se va actualizando con las nuevas generaciones pero sin perder su esencia. Con esa sonrisa traviesa y ese entrecejo fruncido de no estar tramando nada bueno... no es tan infantil como muchos creen.

Lo he contado más de una vez, pero no me canso de repetirlo. Fue cuando tenía 8 años y fui a casa de un compañero de clase para hacer deberes de religión en grupo. Cuando terminamos nos invitó a jugar con la Mega Drive y tenía el Sonic the Hedgehog. Yo ni siquiera sabía lo que era un videojuego, ni mucho menos una consola y me quedé enamorada del personaje. Me encantó los colores, su velocidad y la música. Con el tiempo fui adquiriendo mi propia consola y jugaba en mi casa a sus juegos.

Bueno, no creo que me haya influenciado tanto como a algunos youtubers que se ganan la vida hablando sobre Sonic; pero, a nivel personal, he creado este blog y he podido conocer gente maravillosa y que comparte los mismos gustos que yo por la franquicia. Es estupendo poder hablar con otras personas de lo que te gusta sin que te miren raro porque tienes 38 años y te gusta un muñequito azul.

Muchos juegos de Sonic son maravillosos, otros no tanto, pero ninguno ha desbancado todavía a Sonic Unleashed de Xbox 360. ¡Quién sabe si el próximo juego de Sonic lo consigue! 

Creo que todos tenemos como base a Sonic por ser el protagonista y la mascota de SEGA; pero después de él mi personaje favorito es Knuckles. (¡¿Cómorrrr?!) Seguro que os estáis haciendo esa pregunta ahora mismo porque podría ser perfectamente Amy Rose, ya que en principio este blog estaba pensado en ella. Sin embargo, debo confesar que cuando salió el Sonic 3 & Knuckles me fascinó el personaje porque lo tenía todo.

Lógica de niña de 10 años 👉 Corre tanto como Sonic, vuela como Tails y encima puede escalar y pasarte fácilmente el nivel. Conclusión: Es el mejor personaje. Fin.😂

Que sobreviva a los haters.😂 Vaaaale, no.

Espero que en el futuro podamos seguir viendo crecer a la franquicia con más series, películas y, sobre todo, juegos que nos hagan pasar muchas horas de diversión sana. Y, ya por pedir, así como quien no quiere la cosa, que hagan oficial el Sonamy. Es broma, no me miren con esa cara de pitbull.

DEJEN SUS COMENTARIOS SOBRE LAS PREGUNTAS

PARA CONOCER SU HISTORIA.

SALUDOS.

4 comentarios:

  1. Me parece bien para matar el tiempo
    1:originalidad, ciencia ficción seres antrozoomorfícos, diseño y videojuegos son unas de las cosas que mas me gustan, Sonic las posee todas y hasta más.

    2:primeramente conocí los videojuegos gracias a mi papá,nos divertiamos jugando en familia, no sabría decir la fecha con exatitud pero en uno de esos días jugué mis primeros juegos de Sonic en Sonic Gems Collection.

    3:No me ha influenciado hasta ahora de ninguna manera.

    4:Muy pocos juegos de Sonic he jugado, he pasado buenos ratos con Sonic The Fighter.

    5.Mi personaje favorito es Espio, me gusta su estilo,diseño y personalidad; como extra es de mi color favorito.

    6:Por último espero que cada día sus trabajos mejoren más.

    ResponderEliminar
  2. 1.Sonic siempre me ha gustado sobre Mario por una razón: la velocidad. Hay algo intrinsecamente ñoño y tontorrón en Mario pese que son juegos tremendamente divertidos (aun pongo el mario sunshine en la switch) pero Sonic es el eterno adolescente burlón y granujilla al que además le gusta el rock, como a mi.

    2.- Conoci al borron azul en casa de mis primos bastante pequeño, ahi comenzo mi odisea por conseguir una consola que tuviera al erizo azul. Baraje la master system, aunque acabe ahorrando para una Megadrive, con el tiempo tambien tuve la Game Gear donde pude jugar a los juegos de Sonic de 8 bits.

    3. Si que me ha influenciado a lo largo de los años en mi eleccion de videojuegos. Sonic es una de las mascotas mas queridas para mi, me he pasado muchos dias buscando material y coleccionables de el. Creo que ya lo dije aqui un dia pero cuando estoy con Sonic vuelvo un rato a la niñez y los problemas son menos problemas. Especialmente con problemas de salud cuando estoy con Sonic me creo que todavia tengo 14 años y voy a ser siempre inmortal, tal como me sentia entonces. Puede sonar algo cursi, pero es asi como me hace sentir.

    4. Mi juego favorito de Sonic es...TARATACHANTACHAAN SONIC 2006. Siiii, el juego mas odiado y mas divisivo para el fandom. Para mi Sonic 2006 es todo lo que amo de Sonic: velocidad, diseño de niveles sorprendente, una historia increible (spoilers: si hasta en un momento dado parece que muere sonic y todo, una lagrimilla me cayo), poder controlar a gran parte del plantel que Sonic ha tenido a traves de los años con sus diferentes jugabilidades, musica tremebunda (el tema principal es mitico) y mucho más. Ademas fue el ultimo juego donde el Sonic Team fue realmente el Sonic Team. Por desgracia algunas malas decisiones y un desarrollo apresurado hicieron que saliera al mercado con toda una miriada de bugs y unos tiempos de carga exagerados hasta para su epoca. Todos estos problemas se esta solucionando en el mod de ChaosX que rehace el juego desde 0 para PC y ya lleva dos de las tres campañas completadas asi que pronto eso dejara de ser un problema para disfrutarlo...

    5. Mi personaje favorito es Shadow. ¿Un Sonic más oscuro, con un pasado tragico, más melancolico y al que le gusta la electronica industrial? ¿Y encima en negro y rojo? ¿Donde lo compro? :D.

    6.Espero que vuelvan a hacer juegos realmente ambiciosos tanto en lo argumental, como controlar otros personajes, como en poner los limites tecnicos bien arriba. Y que vuelva Shadow, claro. Si, creo que el termino adecuado es ambición, lo que le ha faltado un poco en los ultimos titulos un poco a rebufo de Mario...¡Y eso si que no puede ser, tu tienes la velocidad para ir siempre en cabeza Sonic! Quiza con el equipo adecuado, ¿quien sabe?, y quiza algun dia.

    ResponderEliminar
  3. 1. Lo que más me gusta del Erizo azul son los juegos que no son tan infantiles como mucha gente los decía, me gusta sus personajes, sus series y la película me encantó.

    2. Bueno, a sonic lo conocí hace 5 años tenía 17 años ( lo sé, no jugué Sonic en sus inicios) cuando era niña no sabía de su existencia en ese entonces jugaba más los juegos de Mario entre otros. En ese entonces mi hermano me compro el Mario y Sonic en los juegos olímpicos London 2012 ( yo sé que no es un juego de Sonic pero por algo se empieza) y fue la primera vez que ví a Sonic la verdad me parecía alguien muy curioso así que mire por Youtube más cosas de él y ví que tenía una serie llamada Sonic x la ví y me gustó mucho (más que todo el capítulo 52 jajja) después ví un Canal de Youtube llamado Sergindsegasonic (perdón si lo escribí mal) ahí fue donde fue creciendo mi amor por Sonic (sonó como Amy XD) me gustaron los juegos, me di cuenta de que había un Sonic gordito jaja. Después de unos días mi hermano se dió cuenta que me gustaba Sonic así que me compró el Sonic colors para la Wii y así es como empezó todo.

    3. Me he influenciado gracias a Youtube y a este blog para informarme de noticias nuevas sobre el erizo y gracias a eso me gusta Sonic mucho más que cuando lo ví por primera vez sigo disfrutando de sus juegos.

    4. Mi juego favorito de Sonic es Sonic Adventure 2 me gusta la jugabilidad y la historia tanto en el tema hero como en el team Dark y no me cansaría de jugarlo

    5. Tengo dos personajes favoritos de Sonic ellos son Shadow y Rouge. Empecemos con Shadow el me gusta porque la personalidad me encanta la historia está más completa que la de Sonic a mi parecer ( Sonic me gusta pero no es mi personaje favorito) y Rouge me gusta al igual que Shadow por su personalidad y me da gracia cuando molesta a Knuckles
    Cuando la ví en Sonic x me gustó mucho.

    6. En un futuro de Sonic yo espero más series,más películas obviamente más juegos. Me gustaría que se pueda jugar con los personajes de Sonic sería muy feliz. Me gustaría que en un juego este Mario también ( aunque según lo que he leído eso es poco probable ya que para eso hicieron Mario y Sonic en los juegos olímpicos) pero sería genial a que animaran a hacer un juego así ( me gustaría un beso SonAmy y se hiciera oficial jajja ok no) pues toca esperar talvez ese sueño se haga realidad.

    ResponderEliminar
  4. 1. Lo que me gusta de sonic es su creatividad y que siempre trate de ofrecer algo nuevo en vez de quedarse siempre con la misma formula no solo en los juegos sino también en todos sus medios ya sean comics o series cada uno es un mundo distinto que ofrece un poco de todo para cada fan ya sean ahondar mas en el pasado de los protagonistas, mas participación de ciertos personajes, explicaciones a cosas que no se cuenta en los juegos...

    2. Corría el verano del año 2019, me tope con un canal de fanduds español que había subido unos cortos de una serie de un canal ingles llamados "historias secretas" y uno de ellos era de sonic cuando lo vi por 2° vez me salio en recomendaciones un video de alex gamer de 6 curiosidades de shadow y como me llamaba la atención le di play y tras verlo me acorde de la serie de sonic X que vi cuando era pequeña y busque el arco donde este aparecio por primera vez porque recuerdo que me gusto mucho y dehecho shadow fue la unica razón por la que me vi la serie entera y luego trate de buscar un recopilado de sus mejores momentos en la serie y puse en el buscador de youtube sonic X shadow, ya podeis imaginar lo que sucedio... asi es me salieron un montón de videos de sonadow pero también tras eso me aparecio el gameplay del juego de shadow the hedgehog del youtuber sergindsegasonic (es por eso que tengo en alta estima a shadow por que fue gracias a el que me llegue a interesar en la franquicia de primeras y al sonadow también, por que fue el primer shipp que conocí

    3. El conocer a sonic si bien no me a "influenciado" como persona si que a tenido un gran impacto en mi vida personal, gracias a el es que le agarré el gusto a los videojuegos y los comics fue gracias a el que conocí a otras grandes franquicias como megaman, NiGHTS into dreams y professor layton y también que pude entablar amistad con grandes personas

    4. Es algo complicado de decidir para mi pero creo que me decanto por el sonic adventure 1, ese juego simplemente me encanta tanto en historia como en juegabilidad es simplemente genial

    5. Tengo varios, si hablamos de héroes mis favoritos serian knuckles y silver, si hablamos de anti héroes serian jet y shadow y si hablamos de villanos serian mephiles e Infinite y eso solo hablando de los juegos

    6. Solo espero y deseo que sonic siga adelante sin perder esa creatividad suya que nos siga ofreciendo historias y personajes memorables y geniales, entre otras cosas como quizas un nuevo juego de mundo abierto, un manga que esta vez nos llegue a este lado del charco y quizas una trilogía cinematográfica como dios manda

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.