Hola a tod@s:
Hace unos días Sega confirmó en una conferencia conjunta con Rovio que el juego de Sonic Frontiers había alcanzado los 3,5 millones de copias en todo el mundo. Es un hito histórico, pues ha sobrepasado a Sonic Heroes como el juego en 3D más vendido de su historia; aunque todavía quedan unos meses para que cumpla un año de vida y aún puede vender mucho más gracias a las próximas actualizaciones.
Para quien tenga curiosidad, les dejo unas tablas sobre las ventas de los juegos más vendidos de Sonic. Son datos aproximados y siempre del primer año de vida del juego ya que, por ejemplo, Sonic the Hedgehog (1991) ha vendido más de 280 millones de copias en todas las plataformas y formatos desde su lanzamiento. Entonces no hay una forma real de compararlos sino es por sus ventas iniciales.
Como pueden observar, las ventas de Sonic Frontiers se aproximan mucho a los juegos de la Era Clásica de Mega Drive/Genesis. Estamos hablando de cifras de hace más de 30 años y que sólo se aproximó Sonic Heroes por ser el primer juego en 3D multiplataformas de la historia de Sonic y tenía el reclamo de la novedad.
No se dejen engañar por las tablas, ya que muchos eran exclusividades de Nintendo como los Storybooks o
Sonic Lost World hasta que llegó a Steam. El único que rompe el molde es
Sonic Colors por las buenas críticas de la prensa especializada y vendió más de 2 millones de copias. Después tenemos el caso de
Sonic CD con sólo 1,5 millones con respecto a las súper ventas de los clásicos porque no todo el mundo disponía de una Mega CD. Y
Sonic Forces para ser multiplataformas se estima que vendió entre 1 y 2 millones de copias y, aunque no es un dato malo, está lejos de ser un superventas. Este último dato no se sabe a ciencia cierta pero, según
Nintenderos, estuvo a la par en ventas que el
'COD MW Remastered' (hasta junio de 2020) en PS+ y dicho remaster llegó a alcanzar los 3 millones de copias.
Me han faltado las ventas de Sonic Adventure 2 y Sonic & el Caballero Negro, pero más o menos estarán a la par que sus predecesores. En el caso de Adventure 2 debemos tener en cuenta la situación actual de Sega con Dreamcast en aquellos años; y con el Caballero Negro que era un exclusivo de Wii y no ayudaban mucho las críticas.
Al menos podemos alegrarnos de las buenas ventas que está teniendo el actual juego y que esto repercutirá en una mejor inversión para futuros títulos del erizo e incluso una mayor libertad creativa. Ojalá que le siga yendo igual de bien en el futuro.
Un saludo, Rinoa83.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.