Hola a tod@s:
Por desgracia estamos viviendo tiempos convulsos para la economía mundial tras la pandemia y el mundo ha cambiado mucho en estos últimos años. No sólo se ha disparado la inflación en muchos países afectando a los productos básicos, sino también a los bienes de consumo, entre ellos, el entretenimiento. Todo se está reestructurando. Donde antes hacían falta 20 personas, ahora se necesitan 3 ó 4 para sacar un proyecto adelante; el teletrabajo; la reducción de los salarios, etc. Todo eso está afectando a la economía de los países y siempre son los de abajo los que pagan.
En este caso, el sindicato de guionistas de Hollywood se ha puesto en huelga indefinida desde el 2 de Mayo y podría alargarse en el tiempo si no se llega a ningún acuerdo. Entre otras cosas piden:
- Mejora de sus salarios y condiciones de trabajo.
- Recibir "residuals" por las emisiones de capítulos en streaming.
- Regulación de las inteligencias artificiales.
Hasta que ambas partes queden satisfechas con los acuerdos, el sindicato prohíbe que los guionistas toquen o escriban guiones para las productoras y esto puede provocar grandes retrasos en la industria cinematográfica de series y películas que están en producción con grandes pérdidas millonarias; así como ya está sucediendo en Estados Unidos con los "Talks shows" donde se escriben guiones diarios y tienen que poner reposiciones de programas, haciendo enfadar a la audiencia que espera algo nuevo.
¿Cómo nos afectaría eso a los fans de Sonic?
Como saben, están en desarrollo tanto la serie de Knuckles, que ha entrado en su fase de producción, como la tercera película de Sonic de la que aún no sabemos nada y, presumiblemente, está en su etapa de preproducción.
Con respecto a la serie de Knuckles, de momento, no debería haber ningún problema para poder filmar. Sin embargo, como el sindicato de guionistas prohíbe tocar incluso una coma de los guiones, se puede dar el caso de que no puedan modificarse y tengan que parar la producción perdiendo cantidades millonarias. Eso, o arriesgarse a poner en pantalla lo que está escrito sin modificaciones y como salga, salió. Y esto no conviene porque durante un rodaje se toman muchas decisiones creativas por parte del director y los guionistas, se puede poner un actor enfermo, incidentes, etc. que hagan necesario cambios en la escritura y no les está permitido modificarlos de ninguna forma. Así que podría retrasarse el estreno a 2024 si se alarga en el tiempo esta situación.
La película de Sonic es aún más preocupante porque no se sabe siquiera si han acabado con los guiones para poder empezar con la producción. De momento no tenemos noticias ni por parte de Sega y mucho menos de Paramount que es una de las afectadas por esta huelga junto con las otras grandes productoras: Disney, Warner Bros., Universal, Netflix y Amazon. No obstante, pasa lo mismo que con la producción de Knuckles. Si necesitan modificar los guiones por cualquier circunstancia no podrían y tendrían que parar o arriesgarse a usar lo que tienen aunque no sea de la calidad esperada. Si la situación se alarga en el tiempo durante meses, no esperen la película por lo menos hasta la primavera de 2025. No creo que Paramount se arriesgue a defraudar a los fans de Sonic de nuevo cuando quiere iniciar un universo cinematográfico con el erizo.
Si quieren profundizar en el tema, les dejo el siguiente vídeo que les pondrá al día sobre la situación y comprenderán mejor cómo está el panorama en Hollywood.
Sé que puede ser un fastidio tener que esperar más tiempo para disfrutar de lo que te gusta; pero también verán que lo que piden es justo y que debemos ser solidarios con los trabajadores porque el próximo puedes ser tú y querrías que te apoyaran.
Y tranquilidad, que no hay mal que cien años dure.
Un saludo, Rinoa83.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.