miércoles, 21 de agosto de 2024

Entrevista con Takashi Iizuka por PlayStation.blog.


Hola a tod@s:

Ayer nos sorprendieron con un nuevo tráiler del nuevo "Sonic x Shadow Generations", donde pudimos ver los nuevos poderes de Doom para la jugabilidad del erizo negro. Aparte de eso no nos dieron ninguna información adicional al respecto, aunque se espera que hoy SEGA participe en la Gamescom y nos den algún vistacillo más. Pero, de momento, les dejo esta entrevista traducida de la página de PlayStation sobre los poderes de Shadow para que los conozcan un poco e ir abriendo boca con todo lo que nos espera en esta remasterización.

Un saludo, Rinoa83.
"El equipo acaba de publicar un tráiler sobre los Poderes de Doom, en el que se destaca cada una de sus habilidades únicas y cómo aportan nuevos giros a las plataformas y el combate de Shadow. El tráiler también muestra nuevos escenarios que recuerdan a los favoritos de los fans, como Chaos Island, de Sonic Frontiers, y Radical Highway, de Sonic Adventure 2, así como jefes icónicos como Metal Overlord, de Sonic Heroes. Los espectadores más avispados también podrán echar un vistazo al nuevo mundo central, Espacio Blanco, donde los jugadores tendrán la oportunidad de probar y dominar los nuevos movimientos de Shadow mientras exploran, desbloquean fases y descubren objetos coleccionables.

Nos reunimos con Takashi Iizuka, director creativo del Sonic Team, para hablar de por qué este juego era la oportunidad perfecta para dotar a Shadow de nuevas habilidades, y de cómo éstas ofrecen nuevas formas llenas de acción de recorrer los diferentes escenarios y batallas contra jefes.

¿Por qué los Poderes de Doom de Shadow son tan importantes para la historia y la jugabilidad?

Iizuka: En cuanto a la jugabilidad, el equipo quería que la acción de Shadow Generations fuera más única para diferenciarla de lo que puede hacer Sonic, así que añadimos los Poderes Doom. Los nuevos poderes de Shadow son esenciales porque le proporcionan nuevas formas de atacar a los enemigos y recorrer el mundo, lo que da a nuestro equipo más en lo que basarse en el diseño de los niveles de cada fase. Aunque no podemos contar mucho sobre la historia, los Poderes Doom desempeñan un papel esencial en el viaje y el desarrollo de Shadow a lo largo de la campaña, ya que le otorgan más habilidades para salvar el mundo. Shadow los recibe cuando despierta al poder de la oscuridad en el juego, por lo que los jugadores verán hasta qué punto están vinculados a la narrativa cuando el juego salga a finales de este año.

¿Cómo eligieron la selección final de Poderes Doom que vemos en el juego? ¿Por qué estos poderes eran los adecuados para Shadow?

Iizuka: Shadow es un personaje oscuro y un antihéroe, así que los Poderes Doom tenían que encarnar una sensación de peligro y misterio que se viera en las acciones y movimientos de Shadow. Los diseñadores de niveles también incorporaron muchas formas de usar los Poderes Doom en este juego de acción y plataformas, así que no son sólo movimientos de combate adicionales. Shadow puede usar los Poderes Doom para desplazarse por el mundo.

¿En qué se diferencian estos poderes de los que ya tenía Shadow en juegos anteriores?

Iizuka-san: Al diseñar los niveles de Shadow Generations, queríamos aprovechar al máximo el movimiento existente de Shadow, el Control de Caos, que le permite encontrar nuevas plataformas para correr por cada fase y encontrar nuevas formas de atacar a los jefes. Sin embargo, con sólo el Control de Caos, el núcleo de la jugabilidad de Shadow es muy similar a lo que puede hacer Sonic, así que introdujimos los Poderes Doom para dotar al juego de una acción más única. No sólo aumentan la variedad de cosas que puedes hacer en las fases de acción de plataformas, sino que también permiten una gran capacidad de exploración y desplazamiento en el mundo abierto 3D del Espacio Blanco de Shadow.

¿Cómo fue el proceso de diseño a la hora de conceptualizar la idea y diseñar el aspecto de cada potencia?

Iizuka: La idea de los Poderes Doom surgió cuando nos dimos cuenta de que necesitábamos dotar a Shadow de nuevas habilidades y poderes para crear nuevos formatos de juego. Era importante proporcionar a Shadow habilidades que Sonic no pudiera hacer para que la acción fuera más divertida, al tiempo que nos asegurábamos de que cada poder reflejara su carácter oscuro y de antihéroe. Como su nombre indica, los Poderes Doom extraen energía de Black Doom, así que eso se tuvo en cuenta en el diseño de todos los poderes.

¿Qué Poderes Doom le hacen más ilusión que experimenten los fans?

Iizuka: El Ala de Doom, las alas negras que salen de Shadow en el tráiler del Summer Game Fest, fue una idea impactante al principio del proceso de diseño, así que queríamos que fuera el más chulo de todos los Poderes Doom. Las alas que salen de Shadow te hacen pensar en un demonio, lo que va bien con los elementos de héroe oscuro de Shadow y nos permite presentar algo fresco y nuevo, algo que no pudimos hacer con Sonic.

Fans de Sonic: ¡preparaos para abrazar el lado oscuro de Shadow y usar su nuevo poder para enfrentaros a Black Doom y salvar el mundo! Cuando el juego se lance este otoño, asegúrate de probar todo tipo de caminos y métodos con cada poder de Doom para encontrar nuevas formas de completar cada fase y batalla."

Fuente: PlayStation.blog 

"LANZAS DE DOOM"*
"EXPLOSIÓN DE DOOM"
"TRANSFORMACIÓN DE DOOM"
"ALA DE DOOM"
"SURF DE DOOM"

*Nombres oficiales según tráiler en español.

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