sábado, 3 de agosto de 2024

Mousse de Moka.

Foto: Terana

Hola a tod@s:

Hoy vamos a preparar una deliciosa mousse de moka, que es una mezcla de chocolate y café. Ya que dicen que a Shadow le encanta el café de cualquier forma, seguro que este postre le apasionaría. Además, os puedo asegurar que es muy dulce y que no es para nada amargo como muchos pueden pensar. Lo mejor, es muy sencillo y cualquiera lo puede hacer en su casa con pocos ingredientes.

Un saludo, Rinoa83.

Ingredientes

Para la mousse

125 grs. de cacao en polvo (4 onzas aprox.)
1/2 taza de leche condensada azucarada
1 cucharada de mantequilla o margarina
1 taza de nata líquida para repostería (crema espesa)
1 cucharadita de café soluble (descafeinado)
Un dedo de agua caliente

Para decorar

Nata (crema batida azucarada)
Cacao en polvo
Virutas de chocolate
Sirope de chocolate
Nutella
Etc.

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es diluir en un poco de agua caliente el café soluble.

Ponemos en un cuenco o recipiente para microondas el chocolate en polvo junto con la leche condensada, la mantequilla y el café. Calentar durante 30 segundos en el microondas, retirar y mezclar todo bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Dejar reposar para que se enfríe un poco.

En un bol batimos con unas varillas la nata/crema hasta que quede bien espesa. Para ayudarte a espesar la nata puedes poner un recipiente debajo con hielo para que esté bien fría y tardes menos. Os dejo un ejemplo debajo para los que no sepáis mucho de cocina.


Poco a poco vamos a ir integrando la nata montada al recipiente donde teníamos la mezcla anterior de café y chocolate. Primero agregamos 1/4 de la nata (3 ó 4 cucharadas) y mezclamos con movimientos envolventes. Para ello, no vamos a batir como si estuviéramos removiendo el café por la mañana, sino con suaves giros desde abajo hacia arriba para evitar que se baje nuestra mezcla y quede líquida. Una vez integrados bien los ingredientes, vertemos el resto de la nata a la mezcla y seguimos con los giros suaves y envolventes hasta que todo esté bien mezclado. Tiene que quedar de un color chocolate claro uniforme. Una vez terminado el proceso, repartimos en copas o tazones de postre fríos. Refrigerar si no se va a consumir inmediatamente con papel de film transparente.


La decoración es un poco al gusto de cada uno. Puedes ponerle nata montada y espolvorearle cacao en polvo con un colador como en la foto, o con virutas de chocolate. Si queréis darle un toque de fantasía, cambiad las virutas de chocolate por unas de colores. También antes de echar en las copas la mousse podéis poner en el fondo sirope de chocolate o Nutella. Eso os lo dejo a vuestra imaginación.

¡Buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.