Hola a tod@s:
Aquí vamos con una nueva receta del Sonic Speed Café inspirada en Shadow the Hedgehog. El nombre de este delicioso perrito caliente es "The Ultimate Fearless Dog" y lleva: mozzarella, pepperoni, beicon y salsa marinara. Suena delicioso, ¿verdad? ¡Pues entonces sean como él y no tengan miedo de hacer esta increíble receta!
Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestra salsa marinara casera. Aparte de para este plato la podemos utilizar en otros muchos de pasta, carne, guisos, etc. Es básicamente una salsa de tomate italiana que está para chuparse los dedos, por lo que es muy aprovechable.
Ingredientes
- 4 dientes de ajo (picados)
- 1/2 cebolla (picada)
- 1 lata de tomates enteros
- 2 cucharadas de tomate triturado/concentrado
- 6 hojas de albahaca fresca
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharadita de sal
- Una pizca de pimienta negra
- Aceite de oliva
Preparación de la salsa marinara
En una olla ponemos el aceite de oliva en la base para cubrir el fondo y cuando esté un poco caliente, echamos el ajo y la cebolla. Dejamos sofreír a fuego medio hasta que se doren, removiendo para que no se quemen.
A continuación agregamos el resto de ingredientes al sofrito: los tomates y las especias, excepto la albahaca. Lo dejamos cocinar todo durante 10 minutos con la tapa puesta a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando. Transcurridos esos 10 minutos, lo dejamos otros diez destapado y bajamos un poco el fuego.
Echamos las hojas de albahaca fresca y dejamos durante otros 5 minutos, removiendo la salsa.
Puedes triturarla con la batidora si no te gusta encontrarte trozos, o dejarla tal cual. La puedes hacer con antelación y guardarla en un recipiente hermético en la nevera hasta que la vayas a utilizar.
Un consejo: Si no encontráis latas de tomates enteros, también se puede hacer con tomate natural tipo "pera" o "lágrima". Con unos 800 grs. de tomate natural bastará para esta receta.
Ahora vamos con nuestro hot dog definitivo que nos hará sentirnos tan poderosos como Shadow. Estos son los ingredientes que vais a necesitar.
Ingredientes
- Una salchicha tipo Frankfurt.
- Pan de perrito
- Queso mozzarella
- Rodajas de pepperoni
- Salsa marinara
- Trocitos de beicon
- Perejil picado para decorar (Opcional)
Preparación
Antes del montaje vamos a dorar un poco los trocitos de beicon en una sartén pequeña. No hace falta que añadáis aceite o cualquier otra grasa porque es tocino y suelta su propio aceite. Lo dejáis que se doren un poco y lo pasáis a un plato con papel absorbente de cocina.
En la misma sartén podéis calentar un poco la salchicha para que se dore, o si lo deseáis podéis hacerla hervida para que no tenga tanta grasa. Eso os lo dejo a vuestra elección.
Una vez que tenemos listos todos los ingredientes vamos con el montaje. En el pan de perrito ponemos una base de nuestra salsa marinara, unos cuantos trocitos de beicon, la salchicha y cubrimos con queso mozzarella y le colocamos unas cuantas lonchas de pepperoni encima como en la foto. Lo podéis hacer en el microondas o en el horno con el gratinador puesto. Sólo tenéis que observar que se funda el queso y tener cuidado de no quemaros al sacarlo. ¡No seáis demasiado intrépidos!
¡Buen provecho!
Como dijo el maestro Uwey: "Los accidentes no existen", y esta receta me ha salvado porque tengo todos los ingredientes justamente, esto para un evento social muy cercano donde soy el anfitrion, no sabia que hacer no tenia ideas, y definitivamente este "hot dog definitivo" es la solución definitiva, gracias Esther te debo 1(ya que de no ser por ti ni me hubiese enterado de que existiaO_= graciassss)
ResponderEliminar