sábado, 24 de agosto de 2024

Tarta de manzana de Ella.


Hola a tod@s:

Hoy les traigo un pastel inspirado en Sonic X: "La tarta de manzana especial de Ella". Para quien no lo recuerde, Ella era la asistenta en la casa de Chris y le regaló a Amy su receta secreta antes de volver a su mundo. Así que les voy a dejar el paso a paso de la típica "Apple Pie" o Tarta de manzana americana que es en la que está basada la de la serie.

Ingredientes
  • Masa quebrada
  • 5 manzanas Granny Smith (o cualquiera que sea ácida)
  • 100 grs. de mantequilla o margarina
  • 40 grs. de azúcar morena
  • 4 grs. de canela en polvo
  • 4 grs. de nuez moscada
  • Una pizca de sal
  • Zumo de 1 limón
  • 1 huevo batido
  • Azúcar para espolvorear
Preparación 

Hoy en día venden las obleas de masas de todo tipo: hojaldre, masa quebrada o brisa, masa filo... Así que os recomiendo que compréis un paquete o dos dependiendo de su tamaño para saltaros el paso de tener que hacerla a mano.

Lo primero que vamos a hacer es pelar, descorazonar y cortar las manzanas en gajos finos. Colocamos los gajos en un bol alto y le agregamos el zumo de limón por encima para que no se oxiden.

En una olla o cazo alto, ponemos las manzanas, la mantequilla, el azúcar morena, las especias y removemos mezclando todo bien. Lo dejamos a fuego medio y dejamos que se cocine lentamente durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando con suavidad para que no se deshagan las manzanas. Una vez cocinadas un poco, retiramos del fuego y dejamos que se enfríen. Tanto la masa como las manzanas deben estar muy frías a la hora de montar nuestra tarta, así que las dejaremos enfriar en la nevera.

Ahora debes hacer 2 círculos con la masa quebrada tanto para forrar el molde como para el enrejado. Para un molde de 22 cm. haz círculos de unos 27 cm. de diámetro. Date cuenta que tendrás que forrar también los laterales del molde. Una vez estirada la masa, coloca en el molde bien estirada por el fondo y paredes. Pincha la masa por todas partes con un tenedor para evitar que suba. Corta tiras de unos 2 cm para hacer el enrejado con el otro círculo de masa.

Precalentamos el horno a unos 180ºC. Mientras, rellena el molde con las manzanas que estaban enfriando en la nevera y repartimos uniformemente por el fondo. Ahora haz el enrejado con las tiras de masa.

Puedes seguir los pasos en esta foto para ver cómo debes trenzarla, aunque puedes también poner unas sobre otras haciendo una reja si crees que no te sale. Es para que quede bonita y decorativa, pero no todo el mundo tiene la habilidad para la cocina. ¡Inténtalo!

Foto: La chica de la casa de caramelo

Una vez terminado el enrejado, pinta con el huevo batido para que se dore mejor y espolvorea el azúcar por encima de la masa. Seguidamente, introduce en el horno previamente calentado a temperatura media (180ºC/356ºF), durante aproximadamente 1 hora o hasta que se dore la masa. Una vez cocinada la tarta, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté templada puedes comerla o refrigerarla hasta la hora de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.