miércoles, 7 de agosto de 2024

Opinión: ¿Sonic está realmente enamorado de Amy?


Hola a tod@s:

Hoy les traigo un tema bastante interesante, pues existe el eterno debate de si la relación entre Sonic y Amy es algo unilateral, o realmente es correspondida pero de forma más sutil. Para ello, no me voy a basar en las clásicas "suposiciones" y, en su lugar, voy a enfocarlo desde un punto de vista psicológico. ¿Qué sucedería si Sonic fuese un chico de carne y hueso? ¿Qué dicen los psicólogos al respecto de las relaciones de pareja? 

Les he traído varios vídeos de psicólogos auténticos que hablan sobre las interacciones sobre las parejas, sobre las señales de si una persona está enamorada y oculta sus sentimientos. Además, voy a ir dando pruebas de los diferentes medios de Sonic para apoyar que nuestro erizo calla más de lo que nos creemos con respecto a sus verdaderos sentimientos por Amy.

Seis comportamientos ocultos de un hombre enamorado

Lo primero que quiero que hagan es ver el vídeo hasta el final, y después vamos a ir viendo cada punto que trata desde la perspectiva de Sonic si fuese una persona real. ¿Tendrá muchas de las características de un hombre enamorado? Obviamente, voy a omitir la parte del sexo porque no viene a cuento con el personaje.


1. Demuestra tener complicidad contigo.

Sonic siempre se ha mostrado muy confiado delante de sus mejores amigos y trata de pensar siempre de forma muy positiva haciendo ver que todo está bien. Sin embargo, hasta los héroes tienen miedos e inseguridades, pero no las dejan ver a los demás. Quizá con sus amigos se abra un poco más pero, si hay una crisis, no va a querer que se preocupen y tratará de ocultar que algo va mal. 

No obstante, tengo que destacar la siguiente viñeta del número #67 de IDW. En ella, podemos ver a Sonic y Amy hablando a solas tras mostrarles a Surge y Kit el cuartel de la Restauración. A pesar de que Amy es también muy positiva y que recibe a todos con los brazos abiertos, no duda en preguntarle a Sonic si está seguro de querer darles una segunda oportunidad después de casi matarlo. Y, por fin, Sonic admite que NO. 


Ya tiene que tenerle confianza a Amy para mostrarse así de vulnerable y reconocer que puede estar equivocándose otra vez. Recordemos que, "por su culpa", se originó toda la crisis del Metal Virus y que debe estar recriminándoselo por dentro. Sabe que Amy es una chica comprensiva y que no lo va a juzgar como han hecho los demás. Por eso, creo que esto es una gran muestra de la complicidad que se tienen y el grado de intimidad que hay entre los dos. Además, si nos fijamos en su actitud corporal se nota que está entre avergonzado por reconocer que no está del todo convencido de lo que va a hacer y aparta la mirada, pero a la vez está relajado con ella para poder expresar lo que siente.

Por cierto, ya es más que oficial que los IDW son canónicos para SEGA Japón. Recientemente hay una campaña para la prevención de desastres y tenemos nuevo arte de Karasuno mostrando en él a varios personajes de los cómics. 


2. Va a aceptar cosas que no le gustan de ti.

Esto es muy importante porque durante años se ha dicho que Amy era una "acosadora" y que hacía sentir incómodo a Sonic. Además, cada vez que se enfadaba con él sacaba su enorme martillo Piko Piko y lo perseguía para golpearlo. 

Reconozcámoslo, Amy tiene una personalidad muy fuerte y explosiva y eso puede incomodar a los que están a su alrededor. Obviamente, Sonic no va a estar feliz con que lo golpeen o estén encima de él. Sin embargo, a pesar de todo lo pesada que nos pueda parecer desde fuera y que Sonic pudiera odiarla, es todo lo contrario. Él sabe cómo es y nunca la ha alejado de su lado. De hecho, incluso en los manuales dicen que tiene un lugar muy especial en su corazón. Estamos hablando de algo oficial, no inventado.

Con lo de estorbo viene a referirse a que antes era capturada por el Dr. Eggman y era otro dolor de cabeza tener que rescatarla, aparte de tener que salvar el mundo. Hoy en día esto ya ha quedado en el pasado y la eriza es una amiga confiable que sabe luchar perfectamente. Estoy hablando de los juegos anteriores a Sonic Lost World que la retrataban algo molesta. 

El punto es que, a pesar de que todos podían considerarla un incordio por su fuerte personalidad, Sonic nunca dio muestras de odiarla o de alejarla. De hecho, siempre se ha preocupado mucho por su bienestar. Otra cosa es que ponga caras de disgusto porque, obviamente, tiene derecho a molestarse con ella si lo está agobiando más de la cuenta; pero eso no es un síntoma de que no la aprecie y que la pueda amar profundamente. De no ser así, la hubiese mandado a paseo hace ya bastante tiempo.

3. Se siente importante para ti.

Admitámoslo, a Sonic le mola que Amy lo admire. Es indudable que se siente alguien importante cuando ella le dice: "Mi héroe". La única vez que no lo hace en Sonic Unleashed se deprime e incluso se avergüenza de su apariencia física y sale huyendo, cuando con Tails no tuvo problemas en mostrarse con su forma de Werehog. Le importa muchísimo la opinión de la eriza más de lo que nos creemos.


Una cosa que quiero destacar de la psicóloga es esta frase: "Cuanto más importante se siente él en tu vida, más importante te sientes tú para la suya y el amor fluye". Aquí está hablando de la reciprocidad de los sentimientos. Ya sabemos que Amy no teme demostrar los suyos pero, aunque a Sonic le cueste exteriorizar los de él, al sentirse importante en la vida de ella, se irá sintiendo cada vez más cómodo con su relación.

4. Se preocupa si la relación no funciona.

En Sonic Frontiers pasa una cosa muy curiosa y que más o menos se relaciona con el punto anterior. Se trata de que Amy se está volviendo cada vez más independiente y esto puede llegar a preocupar a Sonic, ya que no lo necesitaría y no sería más su héroe. Obviamente, se necesitan el uno al otro porque sus enemigos son poderosos y la cosa se suaviza en otra escena de The Final Horizon; pero no deja de escuchársele preocupado por toda esta nueva situación. Les dejo ambas conversaciones entre los dos.


También hemos visto esta clase de comportamiento de que Sonic no quiere que Amy sea totalmente independiente en el número #2 de IDW cuando ella, por fin, le da su espacio vital y se sorprende. Le dice que tampoco tiene que ser "todo o nada". No quiere perder su relación con la eriza en el sentido de que debe haber una parte dependiente en ella para seguir siendo su protector.


Vemos que Sonic es renuente a que cambie ese statu quo de que Amy orbite alrededor de él como un satélite y no quiere que se vaya muy lejos. No la quiere independiente para seguir sintiéndose admirado y necesario en su vida. Por eso se sorprende en esa escena, por el cambio brusco de actitud de la eriza que le ha dado su espacio y ahora no sabe ni qué decir.


Y aunque no se lo dice directamente a Amy, nos lo dice a nosotros como espectadores. En uno de los diálogos ocultos dice: "Amy... debería haberme decidido antes...". Teme perderla y que no se le haya declarado hasta ahora. El caso es el temor a perder su relación con la persona que más quiere, que es de lo que se trata este punto del vídeo y vemos que Sonic, nuevamente, lo cumple con creces.

A lo mejor no estarán en una relación de pareja propiamente dicha; pero no quiere perder esa cercanía que tiene con ella y, como admite, depende de ella para todo. 

5. Su objetivo es hacerte la vida más fácil.

Destaco esta parte del vídeo respecto a lo que significa hacerle la vida más fácil a alguien: "Eso se pone de manifiesto en hechos como: cuidarte, interesarse por ti, ayudarte sin que se lo pidas, etc."

En el caso concreto de Sonic podría decirse que se preocupa por sus amigos o la gente que lo necesita. Sin embargo, con Amy es algo totalmente especial y se nota en sus gestos o expresiones corporales. También en la forma de hablarle. Uno de los ejemplos más claros podemos verlo en Sonic Frontiers.


Sonic siente verdadera angustia por ver a Amy prisionera y aprieta los puños con fuerza ante la impotencia de no poder hacer nada por el momento para rescatarla. Todo en su expresión facial y corporal nos dice que está más que preocupado por su seguridad. Hasta en el tráiler del juego destacaban esta parte, así que no es mera coincidencia.


Si nos fijamos cuando le dice que le preocupa ella, aparta la mirada. Le cuesta mucho exteriorizar lo que siente realmente, pero su preocupación es 100% genuina y lo único que desea es tenerla de vuelta a su estado normal. Hay muchas frases de este tipo entre ellos a lo largo de Sonic Frontiers, por lo que puede darnos una pista de hacia donde podría ir su relación en un futuro.

6. Proyecta acciones a futuro contigo.

Tenemos que tener clara una cosa, y es el hecho de que la franquicia de Sonic the Hedgehog son juegos de acción y aventura, no una película romántica o un manga shoujo. Obviamente nunca vamos a ver algo más allá de unos cuantos abrazos entre ambos porque no le va a pedir matrimonio. Amy lo hacía como desahogo cómico, nunca en serio. Lo matizo porque SEGA es muy estricta con las relaciones de los personajes.

Pero, teniendo esto en cuenta, sí que la empresa nipona se ha atrevido a ir un paso más allá con los sentimientos de Sonic por Amy en Sonic Frontiers. Nuevamente nos tenemos que ir a los diálogos ocultos que se activan en el juego al pasar por ciertas áreas, pero que siguen estando ahí. Uno de ellos es querer llevar a Amy (no se menciona al grupo) a Kronos una vez que haya terminado la lucha. Es la primera vez que él hace planes para viajar los dos solos. ¿Podemos considerarlo su "primera cita"? Tiene toda la pinta de que es una cita oficial y que le va a pedir salir. 


Vemos que poco a poco se va abriendo más a ella y a sus propios sentimientos. Ya no es Amy quien está detrás pidiéndole citas para que salgan los dos juntos, sino que él también está empezando a tomar la iniciativa como invitarla a cenar en IDW o en esta escena planeando una escapada juntos.

Hasta ahora, Sonic ha demostrado en varios medios que está, como mínimo, interesado en ella. Pero hay muchas más pruebas de que podría estar enamorado según la psicología.

Reflexión

Como termina diciendo la psicóloga en su vídeo, a los hombres les cuesta mucho más exteriorizar sus sentimientos por los estereotipos de género de que los chicos no pueden demostrar vulnerabilidad. Se les ha inculcado en nuestra cultura que los hombres no lloran, que deben ser fuertes, etc. Sonic es, además, representado como alguien heroico y mostrar que tiene una debilidad hacia Amy estaría fuera de su canon. Por eso las muestras que nos dan sobre sus sentimientos son siempre tan sutiles.

Me quedo con el consejo final, y para atraer a un hombre que trata de ocultar su enamoramiento lo mejor es darle su espacio y no presionarlo. Esto es lo que está haciendo SEGA con el nuevo statu quo de Amy y el cambiar la personalidad de la eriza en todos los medios para que así puedan fluir mejor los sentimientos entre ambos. No es simple coincidencia, es que está totalmente pensado para emparejar a los personajes canónicamente.

Sonic es un chico tímido

Por todos es sabido que SEGA siempre ha retratado a Sonic como un chico "tímido" cuando le preguntaban por su relación con Amy. Muchos lo niegan al ver que el erizo es extrovertido, que toma la iniciativa, es un líder carismático, etc. Sin embargo, a pesar de ser un gran héroe y de que pueda ser más o menos extrovertido, no tiene nada que ver con su parte romántica. Vamos a ver lo que nos dicen en este vídeo sobre las personas tímidas con respecto a quienes les gusta.


1. Está muy nervioso... sólo cuando está contigo.

Es lo que os decía anteriormente. 

Puede que con otras personas no tenga rasgos de timidez, pero cuando aparece Amy se nota el nerviosismo de Sonic a la legua. Al ser un personaje de ficción se le representa claramente con una gota de sudor, lo hemos escuchado tartamudear más de una vez, sale corriendo cuando se siente abrumado... De hecho, hay una escena muy curiosa en Sonic X cuando están celebrando una fiesta a bordo del Tifón Azul. ¿Nunca os habéis percatado que podemos estar viendo a Amy a través de los ojos de Sonic que la estaba mirando fijamente con su vestido de princesa? Y, acto seguido, empieza a sudar como nunca.



2. Sus amigos insinúan que le gustas (y bromean con ello al respecto).

Creo que esto es uno de los mayores hándicaps de Sonic para demostrar sus sentimientos por Amy. Teme que se rían de él sus mejores amigos, pues durante años ha estado esquivando las atenciones de la eriza y podría mostrarse como alguien vulnerable. No creo que sea tanto por parte de Tails como por parte de Knuckles. 


Como se puede apreciar, no creo que hubiese problemas con Tails porque ambos tienen una relación de hermanos y comprende los sentimientos de Sonic a la perfección. Seguramente intuya que a Sonic le gusta Amy más que a un tonto un lápiz; pero éste se sigue haciendo el "interesante" y cree que está engañando a alguien. No lo puede evitar, si es una persona insegura con respecto a sus sentimientos no va a querer que otros lo sepan.

Knuckles es harina de otro costal. Sabemos que tienen una fuerte rivalidad los dos y que se pican cada vez que pueden, aunque sea de manera amistosa. Knuckles le va a echar en cara que Amy lo "ha cazado" y no quiere darle ese gusto al equidna. No va a dejar que lo humille de esa forma y, por ello, trata de hacerse el indiferente delante de Amy cuando están sus amigos cerca. 

Por todos estos motivos lo vemos más relajado y acepta las demostraciones de amor de Amy cuando están a solas. No tiene la mirada crítica de nadie sobre él para ver cómo se comporta delante de ella, no tiene que fingir esa indiferencia y vemos imágenes como la de Sonic X que encabeza este post, o incluso guarda como un tesoro la pulsera que ella le hizo en la playa.

3. Es un poco torpe y se tropieza con sus palabras, pero sólo cuando está cerca de ti.

¿No os habéis fijado que en muchos medios se retrata a Sonic tartamudo cuando está delante de Amy? 

Yo sí que me he fijado en varios medios como juegos, series o redes sociales donde SEGA hace tartamudear a nuestro erizo favorito en presencia de la eriza porque se siente abrumado por ella. No sabe qué contestarle y no es típico de él. Una de las características que le dio Naoto Ohshima fue la de tener la personalidad de Bill Clinton porque piensa y actúa muy rápido. No es normal que no sepa qué decir delante de ella si no le gustase. 


Algunos juegos donde se le puede ver tartamudear como en Sonic Adventure, Sonic Riders: Zero Gravity... muestran que Sonic se siente cohibido delante de ella. Se pone muy nervioso por su presencia y pierde esa capacidad de actuar con seguridad como hace con respecto a los demás. 

Otro ejemplo claro lo vemos en las interacciones entre personajes que hace la cuenta oficial de Sonic en YouTube con sus Takeovers. En el último pudimos escucharlo tartamudear al invitarlo Amy a un concierto a solas, ya que según él es mejor compañía que Shadow. Y otro donde le preguntan directamente si es un chico tímido. Pueden verlos a continuación.



4. Durante las conversaciones, tienes toda su atención.

Una de las mayores muestra de esto la podemos ver en el capítulo 52 de Sonic X cuando Amy le confiesa su resolución de esperarlo el tiempo que hiciera falta hasta que regresara del mundo de Chris. Sonic permanece no sólo callado, sino que tiene varios gestos que delatan que está profundamente enamorado de ella.

1. Inclina su cabeza hacia ella para captar bien lo que dice, o lo que se denomina "escucha activa".

2. Respeta el discurso de Amy sin interrumpirla.

3. Se miran fijamente a los ojos.

4. Los ojos de Sonic brillan, síntoma de que está enamorado y lo matizan en la escena.


Finalmente remata la escena buscando una rosa para ella, entre todas las flores silvestres que crecían por los alrededores como se puede ver en la imagen. Además, estaba de rodillas en la clásica pose de una petición de mano y le ofrece esta flor que no es fruto de la casualidad. El Sonic Team sabía perfectamente lo que hacía cuando dieron luz verde al guion.


Una rosa blanca en el lenguaje de las flores simboliza la pureza y la inocencia. Normalmente, es el color elegido por las novias en sus ramos, porque significa que durará toda la vida. Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas quiere demostrarle que espera un futuro sólido con ella. Significa amor puro, feliz y para siempre. Además, si una persona cercana está enferma, este es el color de la flor que deberá regalar para demostrarle que está pendiente de ella.

5. No rechaza la oportunidad de estar cerca de ti y son muy amables.

Seamos sinceros, conociendo a Sonic y sus ansias de libertad, ¿creéis que es mucho de parques de atracciones, cenas, citas, etc.? Nos lo han vendido como que no... pero no para Amy. Cuando la eriza le propone algo, no sabe negarse y acaba por ir a donde quiere ella. Ejemplos:

En Sonic Adventure le hace subir a Twinkle Park por el mero hecho de que es gratis si van en pareja. Una vez que Amy consiguió su objetivo, abandonó a Sonic y se fue corriendo. Sin embargo, Sonic vuelve a tartamudear y sumisamente hace lo que ella le pide.

En Sonic Unleashed nos dan la opción de salir con Amy cuando la lucha acabe.

En Sonic y el Caballero Negro podemos escuchar que quedaron para salir juntos. De hecho, al principio de la historia llevaba dos chili dogs para invitarla a comer. Otra vez que ha sido incapaz de decirle que no a una cita con ella. 

En el fondo del 30º Aniversario de Sonic x Amy, vuelven a Twinkle Park y se llevan toda la mañana juntos montando en las atracciones y pasando el día como una pareja. 

Puedo poner muchos más ejemplos pero creo que se capta el punto. Sonic no sabe decirle que no porque, en el fondo, él también disfruta de su compañía aunque se haga el indiferente. Es una oportunidad única para estar a solas con la persona que le gusta, lejos de las miradas indiscretas de sus mejores amigos. 

Sonic cumple muchos de los puntos del vídeo para ver que es un chico tímido y guarda en secreto su amor por la eriza. No es una casualidad que en tantos medios distintos SEGA se haya encargado de dar pequeñas pistas de sus verdaderos sentimientos. Sólo hay que estar atento a las señales.

No quiero dejar esta parte sin reseñar que Sonic es japonés y que también se le puede notar la timidez en sus gestos corporales de llevarse la mano a la cabeza, que es un gesto que hacen los japoneses cuando sienten vergüenza. Esto se pudo ver en Sonic X, cuando Sonic y Amy se quedan mirando fijamente por un momento y éste se lleva la mano a la nuca sonriendo tímidamente.


Creo que queda lo suficientemente claro que el Sonic Team no nos ha mentido cuando dice que Sonic es un chico tímido como para declararle su amor a Amy, por lo que al menos sabemos que tiene sentimientos por ella aunque no lo demuestre públicamente.


Sonic y el "Koi no yokan"

Creo que el problema está en que se nos olvida que Sonic no es un producto occidental. Nos han hecho creer durante décadas que el erizo fue una creación de los estadounidenses por las series y cómics, pero en realidad es una creación japonesa. 

Su auténtico creador, Naoto Ohshima, y el Sonic Team son japoneses. Los juegos de la línea principal se hacen en Japón bajo su visión del mundo y sus costumbres. Excepto Sonic the Hedgehog 2 y Sonic Adventure 2 que fueron creados en el STI, todos los demás juegos principales fueron hechos en Japón.

Nosotros como occidentales no entendemos la forma de sentir de los japoneses. Vemos como extraño que sean tan tímidos de incluso dar un simple abrazo en público; así que no es de extrañar que la gente no vea que Sonic tiene un carácter japonés muy marcado en sus relaciones sentimentales.

Hay una palabra que utilizan los japoneses para referirse a sus interacciones románticas y es conocida como el "Koi no yokan", o ¿"Amor a primera vista"? ¿"Flechazo"? Realmente es un término que no tiene una definición clara en Occidente, pero es un sentimiento profundo por la otra persona.

El "Koi no yokan" sería más como un presentimiento de que estás destinado a una persona y que terminaréis por casaros. Es más una sensación que un sentimiento, por eso no podemos encasillarla en las relaciones occidentales. Para ellos es una cosa muy seria el decirle a la otra persona "Te quiero".

En Japón -y en otras culturas orientales- el amor es casi como un ideal poético en lugar de un sentimiento real que se pueda experimentar. Decir "te quiero" o "te amo" en Japón es casi una quimera. Por lo general, las parejas japonesas no son muy explícitas a la hora de expresar el amor romántico que sienten. En la cultura japonesa, el contacto físico, como abrazarse o cogerse de la mano, no es tan común como en Occidente.

Declarar el amor antes de empezar de forma oficial a salir es muy complicado que suceda en Japón. La timidez o el miedo al rechazo son las principales barreras que impiden a los enamorados pronunciar las palabras mágicas. De hecho, este miedo al rechazo es conocido como "furareru". Nadie quiere ser encasillado en esa palabra. 

La expresión "ai shiteru" se traduciría como "estoy [profundamente] enamorado de ti". Esta sería la expresión con el significado más parecido a las que se dicen en una confesión romántica o "kokuhaku". También existe otra forma más coloquial de decirlo: "daisuki".

Para los japoneses, la primera suena muy formal y fuerte, y no es común decirla entre amigos. Por otro lado, el "daisuki" es una palabra más coloquial y se usa frecuentemente entre amigos, pero no entre el mismo sexo.

Fuente: El Español

Las citas japonesas

Os dejo un artículo muy interesante que explica claramente cómo son las citas en su cultura y lo distintas que es la occidental para que comprendáis por qué Sonic y Amy no están en una relación formal.
"La mayoría de los japoneses empiezan a salir con alguien en la universidad, con la llegada de la edad adulta, y el ligoteo es mucho más discreto que en España, ya que son un pueblo naturalmente más recatado. Si ves animes y películas niponas, notarás que los personajes no son muy ingeniosos a la hora de seducir y que el primer beso, por ejemplo, tarda una eternidad en producirse.

El contacto visual, conocido como shisen o awasu, no es común en Japón. Para ellos, mirar fijamente a una persona a los ojos puede ser muy grosero e incómodo. Igualmente, conviene ser sutil y no ir directo al grano en un flirteo japonés. Hay que abusar de indirectas y señales. No es una negociación, se trata de despertar los sentidos. Así, es muy común que ese intercambio de señales no siempre funcione, lo que acaba por romper muchos corazones antes mismo de que se llegue a un romance.

Los japoneses son muy puntuales y llegar tarde para una cita está muy mal visto. No honrar el horario establecido es lo mismo que menospreciar el tiempo de la vida del otro, y si es en la primera cita o la relación está empezando, puede ser su fin.

La mayoría de las parejas japonesas empiezan con una amistad que tarda años en desarrollarse hasta convertirse en una relación romántica. Aun así, los amores platónicos entre amigos son muy comunes, eso es porque cuesta mucho expresar sentimientos y tomar la iniciativa. Normalmente, los hombres japoneses esperan momentos específicos para declarar su amor, como el fin de año escolar, San Valentín, el Día Blanco o incluso en Navidad, que en Japón es el día de los enamorados. 

Otra curiosidad es que, cuando empiezan a salir, los japoneses no suelen quedar solos, sino con grupos de amigos. También es muy raro presenciar demostraciones de afecto, como besos y abrazos. En las grandes ciudades como Tokio o Yokohama, puede que se vea alguna demostración de amor en lugares públicos, pero en el interior las evitan.

A los occidentales nos puede parecer falta de interés, timidez o incluso frialdad, pero parece que flirtear es todavía tabú en Japón. Pese a que mucho de ello ha cambiado en el último siglo, la sociedad nipona todavía encuentra algo de dificultad en expresar sus sentimientos, eso por su cultura del extremo respeto al prójimo.
Los hombres japoneses suelen ser muy tímidos y conservadores y evitan las demostraciones públicas de afecto. Por otro lado, las japonesas son más receptivas, lo que explica su gusto especial por los hombres extranjeros, que suelen sorprender por ser más caballerosos, desinhibidos y cariñosos."

Fuente: Wabasi 

Como podéis observar, están describiendo claramente la relación entre Sonic y Amy. No es que sean "los mandatos de SEGA", es que han creado al personaje con la personalidad de un hombre japonés. Sin embargo, nos dan muchísimas señales de que Sonic está enamorado y, sobre todo, en Sonic Frontiers.

Para empezar tenemos la declaración de amor que pasa desapercibida para los occidentales por ser algo propio de la cultura japonesa. Me refiero al "Aiaigasa" que es representar un corazón flechado en forma de paraguas. El paraguas en Japón es el símbolo del amor.


Voy a ser sincera, hasta a mí me pasó al principio desapercibida esta frase. Fue la primera que me salió en el juego y la escuché sin percatarme de su profundo significado. La razón es que nosotros compartimos un paraguas con cualquiera sin que sea nada romántico. No fue hasta que hice una reseña en el blog que recordé que en Japón tenía un significado distinto y romántico. De verdad, no me puedo imaginar la cara de los japoneses al escuchar esta frase con la voz de Junichi Kanemaru. Y si se lo preguntan, está en la versión japonesa porque yo la he escuchado. 

Otra cosa que la gente ha pasado por alto es que Sonic, al fin, ha correspondido el abrazo de Amy incluso delante de sus mejores amigos. Ya habéis leído que los japoneses son muy tímidos y reservados para dar esas muestras de cariño en público y, sin embargo, Sonic no quería soltar la cintura de Amy. Es la propia Amy quien se separada de Sonic para que éste la suelte.


Por no hablar de los cómics de IDW que cada 2x3 se están dando abrazos, tomándose de las manos, entrelazando los dedos, etc. Si de verdad SEGA se metiera con la relación de los personajes, no les dejaría mostrar todas esas muestras de cariño. Sólo no permiten que se salga fuera del personaje establecido por el Sonic Team y su canon japonés, que es el mismo de los juegos.

En fin, creo que queda claro que Sonic sí está enamorado de Amy y que, en cierta medida, corresponde a sus sentimientos, pero tiene que ser de forma sutil por su canon japonés. Tenemos que aprender a vivir con ello si queremos disfrutar de la dinámica Sonamy y no seguir insistiendo en tener un beso entre los personajes porque eso son palabras mayores para la cultura oriental. 

Espero que les haya servido esta reflexión para entender un poco más los sentimientos del Borrón Azul y los mandatos de SEGA. 

Un saludo, Rinoa83.

5 comentarios:

  1. en fin sonamy canon

    ResponderEliminar
  2. Ojalá y el Sonamy se haga canon porque me gusta mucho y siento es muy especial que cronológicamente Amy sea la primera amiga de Sonic. De hecho odiare hasta mi último suspiro el sonadow ya que no es ni digno de que lo este escribiendo y menos de que ponga la primera letra en mayúscula es sin duda el peor ship de la ficción y la creación.

    En conclusión: Sonamy GOD.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Esther no hace falta que publique el comentario simplemente quería desahogarme del odio que le tenia al sonadow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no habría de publicarlo? No le has faltado el respeto a nadie, es simplemente una opinión personal. Sobre gustos y colores no hay nada escrito. Así que no te cohibas por expresar tus opiniones desde el respeto. Un saludo.

      Eliminar
    2. Era simplemente porque si a mi no me gustaría que se metieran con el Sonamy, no debería meterme con el ship que le pudiese gustar a otro. Pero si con este tipo de comentarios no ofendo a nadie entonces los escribiré. Gracias, eres muy amable☺.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.