lunes, 7 de junio de 2021

Análisis: Teaser de "Sonic Rangers".

Hola a tod@s:

Ha pasado algo más de una semana desde que se publicó Sonic Central, pero he estado algo ocupada preparando la sorpresa que les tengo para el día 23 con relación al cumpleaños de Sonic. Sin embargo, quiero también dar mi opinión sobre lo que se sabe hasta ahora de "Sonic Rangers", que de momento lo llamaremos así hasta que el Sonic Team decida cambiarle el nombre.

La verdad es que viendo el teaser de poco más de 30 segundos no hay mucho que destacar. Simplemente es Sonic haciendo lo que mejor se le da hacer: correr. No obstante, vimos cosas que nos dejaron pensativos y que nos suenan a algo. Por si eso fuera poco, existen unas filtraciones que prácticamente se confirman por sí mismas porque el proyecto era ya llamado "Sonic Rangers" desde el año pasado (2020), y tras el visionado del vídeo se pudo comprobar en sus meta datos que esto era así.

Creo que todos aquí hemos visto ya el teaser pero, por si acaso hay algún despistado/a, les dejo a continuación el vídeo para que puedan verlo.


Desde ya digo que todo lo que escriba aquí son opiniones personales, conjeturas, predicciones... que no tienen que corresponderse con la realidad. Si lo adivino por casualidad, pues eso no se considera spoiler. Tampoco considero del todo spoiler las filtraciones de 4chan, ya que hasta los propios autores de los posts dicen que son fases tempranas del juego y ha podido cambiar radicalmente, así como su jugabilidad. Dicho esto, empezamos.

 

VUELTA A LOS MUNDOS REALES

Lo primero que llamó la atención de este teaser tráiler es que Sonic estaba corriendo por un bosque de estilo hiperrealista. No habíamos tenido un juego así, prácticamente, desde Sonic (2006) y, si me apuráis mucho, desde Sonic Unleashed. Lo que sucede con este último es que los personajes eran más de estilo cartoon, aunque los entornos sí que es verdad que eran bastante más realistas.

Esto no quiere decir que volvamos a ver seres humanos en el mundo de Sonic, o tal vez haya una mezcla entre éstos y seres antropomórficos como en Sonic Forces. No creo que desechen totalmente la idea de los personajes más al estilo del erizo que se corresponde más con la imagen de los cómics, donde el mundo de Sonic está poblado de zoomorfos.

A continuación pudimos ver a Sonic que se le iluminaba el cuerpo, y ya la gente automáticamente pensó en el Wisp Cian Láser; aunque en ningún momento vemos que aparezca dicho ser por ningún lado.

Siento discrepar, pero creo que en este juego no vamos a tener a los wisps por una sencilla razón. Si hemos visto un mundo "realista", ¿qué pintan seres imaginarios aquí?

Los wisps originariamente se crearon como power ups para que Sonic pudiera transformarse de alguna manera y obtener otras habilidades ajenas al personaje. Antiguamente, en los juegos clásicos, sólo existían los monitores que lo único que hacían era potenciar un poco las habilidades de Sonic por unos cuantos segundos como: haciéndolo invencible, más rápido o envolviéndolo en un escudo para protegerlo de un golpe. No es que le diera diferentes habilidades, y el Sonic Team pensó que con los wisps se conseguiría tener más variedad de jugabilidades con él.

Claramente se ve que el estilo de este juego no va a ser como el de Sonic Colors o Sonic Lost World. Aquellos eran mundos coloridos, imaginarios, repletos de estructuras... Aquí no sé como serán los niveles, pero de por sí da la sensación de un mundo más abierto como el Sonic (2006). De las filtraciones hablaremos más adelante, pero no creo que en un bosque sea muy necesario tener tantos poderes distintos como taladro, cohete, etc.

Sonic Forces se presentaba desde el principio como un campo de batalla y por eso teníamos a los wisps para potenciar las armas. A no ser que quieran seguir el mismo estilo de jugabilidad, que lo dudo, creo que podemos decirles adiós por un rato.

Entonces, ¿qué es ese color azul de su cuerpo?

Sencillamente creo que es un efecto del boost, o muy semejante al aura eléctrica que le salía en la película. Parece que su cuerpo se carga porque está acelerando, pero no porque esté adquiriendo un nuevo poder. Puedo equivocarme y ser una nueva habilidad, pero eso se verá cuando tengamos alguna escena de gameplay.

¿EL RETORNO DEL RUBÍ FANTASMA?

Una de las cosas que más han dado de qué hablar ha sido precisamente la escena que sucede a cámara lenta para remarcar la carrera de Sonic. Vemos que en la estela van apareciendo algo similar a los píxeles que salían cuando se utilizaba el Rubí Fantasma.

Su aura es rosada como en el tráiler de "Sonic Rangers" (lo que es muy sospechoso), y esos píxeles más todavía. Pero si quedaban todavía dudas de que se trata de la gema que nos acompañó en Sonic Forces, sólo hay que estar atentos al vídeo para escuchar el sonido del glitch. De hecho, hay un meta dato del teaser que se llama Sonic_Ranger Glitch. Vamos, blanco y en botella...

Muchos no querrán oír ni hablar de Sonic Forces, ¡y me parece fantástico!, cada uno con sus gustos. Pero eso no quita que esto pueda llegar a ser la continuación del juego anterior, ya que el Sonic Team querría darle una continuidad a la saga sin que esto afecte a la jugabilidad. Sólo hay que ver el posible título del juego, Sonic Rangers.

Como ya expliqué, los Rangers son como un grupo paramilitar. Tienen juridicción para hacer cumplir la ley en un determinado territorio para protegerlo. No son simples guardabosques como muchos están diciendo, sino buscad la página de los Rangers de Texas. Se encangan de buscar a cárteles de la droga, narcotráfico, terrorismo... Vamos, que de todo menos evitar que se hagan fogatas en el campo. 

Si, por ejemplo, el Sonic Team le quisiese dar una continuidad a Forces sería de esta forma. Antes eran soldados, pero la guerra ya se ha acabado; así que lo que queda es custodiar los territorios para que Eggman no vuelva a conquistar el mundo de Sonic. No veo que haya ninguna contradicción o que influya en la nueva jugabilidad. 

El Sonic Forces es un caso parecido al de Sonic Colors, y paso a explicar qué quiero decir con esto.

Estaba súper claro desde el principio que Sonic Forces no era un juego Triple A, principalmente porque nos lo vendieron a 40$. Se notaba muchísimo que era un juego hecho a las prisas para probar el nuevo motor Hedgehog Engine 2, ya que el anterior se estuvo usando hasta Sonic Lost World.

Sonic Forces tenía 2 finalidades viendo el teaser del nuevo juego:

  1. Ser el banco de pruebas del nuevo motor para perfeccionar el de aniversario.
  2. Ser el hilo conductor de una historia mucho mayor que implica un proyecto multimedia.

Con Sonic Colors pasó algo similar ya que, si nos fijamos en su jugabilidad, es muy parecida a la que siguió Sonic Generations. Una mezcla de plataformas 2.5D y 3D, pero el segundo tenía más presupuesto que el juego de Wii. Además, ¿ya no nos acordamos de la historia de Sonic Generations? ¿De dónde salió el Time Eater? ¡Efectivamente, de Sonic Colors!

El Dr. Eggman explicaba en el juego que tras su batalla con Sonic en el parque de atracciones interestelar quedó vagando con Orbot y Cubot, y se encontró con la criatura que podía devorar el espacio-tiempo y así reescribir la historia.

Para mí que aquí se ha querido hacer algo similar.

La historia de Forces se centra en que aparece una nueva gema, el Rubí Fantasma. Esta piedra es capaz de cambiar la realidad y distorsionarla creando ilusiones muy reales, tanto que te pueden matar. Conocimos al personaje de Infinite que no supimos qué fue de él, ya que cuando lo derrotamos empieza a pixelarse y sale huyendo sin saber cuál fue su verdadero destino.

En principio se pensaba que estaba muerto, pues una de las cualidades de los rubíes prototipo era la de desvanecer todo aquello que había sido creado por él. De hecho, se ve en la imagen que empieza a distorsionarse perdiendo su apariencia física. Pero, ¿y si el Sonic Team estuviera jugando con nosotros? ¿Y si Infinite no desapareció del todo?

La imagen del rastro de Sonic mezclado con los píxeles rosas, muy parecidos a los del rubí, me hizo pensar que tal vez quieran continuar con la historia y sepamos realmente qué fue de Infinite.

Lo que trato de decir es que, ¿y si Infinite se convirtió en una especie de virus informático que vaga por el mundo de Sonic y está destruyéndolo en venganza? Esto no sería nada descabellado porque, aparte de ver el logo como en unas ruinas antiguas, también tenemos que ver dos imágenes finales más que cierran el teaser y que son más modernas.

La primera es la fecha de lanzamiento del juego que recuerda mucho al título de la película Matrix, donde se veían ceros y unos como en código binario. Aquí vemos rayas y píxeles, pero puede estar relacionado con los efectos del Rubí Fantasma. Pero, claramente, se nota que es tecnología avanzada en contraste con el logo del juego que es más orgánico, como de una civilización antigua.

Y la gente no sé por qué se salta, para mí, la parte más importante del vídeo: su cierre. No termina con enseñarnos la fecha, sino que la imagen empieza a romperse. Me recuerda mucho a cuando se estropeaban las cintas de VHS y no se veía la imagen, sino rayas blancas y negras.

En serio, ¿nadie se pregunta qué significa esto? ¿Nadie lo relaciona con nada?

Nos están dando una imagen que se ha ROTO. Seguro que si pensáis un poco, llegaréis a la misma conclusión a la que yo llegué. ¿Qué vimos justo antes del teaser del nuevo juego?

¡Exactamente! 

SEGA nos habló de su nuevo proyecto "Sonic Prime" y nos revelaron un dato importante. ¿Casualidad? Para mí que las casualidades con el Sonic Team no existen, fue hecho a propósito. Porque no me van a decir que se les escapó hasta 2 veces el nombre de Shatterverse (Universo ROTO) y que era un dato random. ¡Vamos, como el que no quiere la cosa! ¡Y justo antes de enseñarnos el tráiler!

Si esto fuese un dato sin importancia se hubiera tweeteado cuando sacaron la información de la nueva serie meses antes. Sin embargo, nos lo están remarcando ahora por algún motivo. Y no es otro que Sonic Prime forma parte de un proyecto multimedia como pasó con Sonic Boom. Se ha creado la serie justo para apoyar el juego y van a salir, ¡casualidad!, los dos el mismo año. 

No tenía mucho sentido eso de crear una serie de la nada, sólo para que tenga 24 capítulos y se acabe. ¡Algún propósito tenía que tener! Y ya sabemos que es para apoyar el juego del 30 Aniversario y quizás ampliar la historia que no se pueda narrar en el juego por ocupar más espacio.

Por tanto, lo único que me cuadra en toda esta historia es que quieran aprovechar el argumento del Rubí Fantasma para decir que el mundo de Sonic sufrió las consecuencias de jugar tanto con la realidad que ha acabado por romperse y ahora le tienen que dar una solución. Ya sea con un poder místico, una tecnología alien... lo que sea. Así se justificaría de alguna forma el Shatterverse, sino ¿cómo se iba a partir el universo de Sonic? ¿¡Porque sí!? Sería el mayor agujero de guion de la historia de los videojuegos. La única forma de justificarlo es continuar la historia de Forces y el rubí.

Pero que se relacione con Forces para hilar una historia más larga, no significa que sea la continuación de su jugabilidad ni nada parecido. Ya hemos hablado del caso de Colors y Generations, que no tienen nada que ver un juego con otro en calidad. Tampoco en su jugabilidad porque también podíamos jugar con Sonic Clásico. Así que, cero rollos hasta que veamos un gameplay.


¿QUÉ SE SABE DE SU JUGABILIDAD?

Han habido varias filtraciones en 4Chan que son 100% verídicas, ya que hace meses que dijeron el nombre del proyecto. Sin embargo, yo me quedo sólo con 2 de ellas porque las demás se notan que son un plagio o para meter miedo y dudas a los fans. Así que paso a traducirles las que yo creo que son ciertas y que nos dan una visión estimada del juego. Paso a su traducción.


6 de Agosto de 2020.

No es un remake de Adventure. Yo lo jugué. ESTÁN trabajando en algo, pero si toman mi feedback y el que otros ponentes les dieron, Sega podría cambiar bastante de lo que terminé jugando. Hagan captura de pantalla o sólo mantengan estas cosas en mente, porque aquí está la síntesis de lo que jugué.

  • Mundo abierto.
  • Situado en una isla lúgubre, cubierta de hierba y deshabitada, salpicada de ruinas.
  • Gran influencia de BOTW, pequeños puzles tipo korok esparcidos por todas partes.
  • Jefes robot/aliens esparcidos a través de la isla. Derrótalos y obtendrás una Esmeralda del Caos.
  • Obtén todas las Esmeraldas del Caos y gana la entrada al área del Jefe final, un bosque neblinoso al que no podías entrar antes.
  • No hay personajes principales aparte de Sonic.
  • Sin historia, sólo arrojado en él (nivel). 
  • Conversión en Súper Sonic para luchar contra el jefe. Es una entidad colosal gigante que escalas y golpeas sus puntos débiles.
  • Tocaba el tema de Infinite durante esto.

Podría ser todo cambiado, ya que lo jugué hace un par de meses y sigue sin haber sido revelado algo, así que asumo que podrían estar reelaborándolo mucho. Pero eso es lo que jugué, creedme o no, lo sabréis seguro cuando sea revelado. Quiero decir, si lo hace.

 

6 de Enero de 2021

Hice un 'focus test' para el nuevo juego de Sonic llamado Sonic Rangers, el cual es un juego de aventura de mundo abierto que toma mucha inspiración de Breath of the Wild (BOTW). Hice dos demos, una exploración de 20 minutos de duración del mundo abierto y una batalla de ¿jefe final?

  • El mundo abierto está poblado por pequeños enemigos, puzles y retos plataformeros.
  • Completando puzles, retos y enemigos ganas puntos de experiencia (EXP) que pueden ser canjeados en un árbol de habilidades.
  • El árbol de habilidades desbloquea capacidades como el "spincycle" donde, al mantener Y, Sonic empieza a trazar una línea detrás de él, y si terminas el círculo atacas a todos los enemigos que hay dentro de él.
  • Vuelve el ataque teledirigido.
  • Hay jefes propagados a través del mundo abierto, derrotándolos ganas orbes.
  • Si obtienes suficientes orbes puedes ir a un portal e ir al "cyberspace" (ciberespacio).
  • Los niveles del ciberespacio son de estilo Generations y la música es GENIAL.
  • Derrotándolos lo suficientemente rápido ganas Esmeraldas del Caos.
  • La exploración y el combate fue súper pesada, mucho machacar botones pero... lo que sea.
  • Nueva voz de actor por Roger y nadie más fue presentado, así que definitivamente al menos mantienen el tema general.

Ahora para el Jefe Final (creo).

  • Después de reunir todas las esmeraldas, entonces puedes salir a través de una espesa niebla que antes no podías en el mundo abierto.
  • Un árbol gigante robot es el jefe final.
  • Vuela alrededor de él como Súper Sonic utilizando el spincycle y otras habilidades, principalmente machacando botones.
  • No puedes sufrir daños con un temporizador de rings. Una chica fantasma rellena tu cuenta de rings múltiples veces.
  • La demo termina tras derrotar al jefe.

El juego sigue definitivamente en un desarrollo temprano, pero era APROXIMADO. No fue divertido lo que jugué.

 * Así que, ¿otro clon de Assassin's Creed?

No era como un juego de Ubisoft. Pienso que como BOTW, pero los santuarios son sólo puzles alrededor del mapa (no una construcción separada) y no hay nada que hacer.

Además, olvidé mencionar en el post que hay "estafas" de Korok que son pequeñas piedras y estoy sorprendido de haberlo olvidado porque siempre que te los encuentras siguen a Sonic y hacían el más jodido sonido titilante cada vez que corrías. Querían volarme los sesos.

Se las das a un tipo gigante de roca en la cima de una torre de Ubisoft (Sin embargo, sólo hay una y tenía carriles de molienda).

* Me encantan los juegos grandes, aburridos, de mundo abierto y Sonic. ¿Crees que disfrutaré este juego?

Depende de lo que te guste y obviamente los gustos de la gente son diferentes; pero el combate, los puzzles y las plataformas eran bastante poco interesantes. En la demo, el sentido de la exploración no existía en absoluto.

Sin embargo, dado que era un focus test, están tanteando el terreno de lo que la gente piensa y lo ajustarán alrededor de eso. Mirando atrás me recordó a la demo de Mario en real life UE4 en YouTube. Piensa en eso, pero con Sonic y sin trazado de rayos.

Tengo bajas expectativas, pero tienen tiempo para hacer algo al respecto. Aunque la idea actual para el juego no es divertida ni sobre el papel ni sobre la ejecución.

Esperad por los anuncios oficiales. Mucho puede cambiar de ahora hasta entonces. Nada es definitivo.

* Sólo acéptalo. No habrá juego para 2021. Incluso Forces tuvo 16 meses de promoción. Y ese juego estaba apresurado....

100%. Si este juego sale en 2021, un poco más allá del estado en que lo jugué, definitivamente será uno de los peores juegos de Sonic de todos los tiempos. Al menos muchos juegos de Sonic son divertidos. Éste no lo es.

* Va a la basura. Estoy tan p**to cansado de que SEGA atienda a los fans Clásicos.

Eso no es necesariamente cierto, era una demo bastante corta. Representativa del juego completo, sí, pero temprana y bastante limitada. Definitivamente no lo confirma en cualquier caso.

Estas son las filtraciones que yo creo que son más honestas, pero no quiere decir que esto vaya a ser así al final porque lo único que jugaron era una demo muy temprana o focus test, que es un test de pruebas para saber la opinión de los consumidores. Estos test, como su nombre indica, se centran o enfocan en los aspectos más destacables del juego y sobre lo que se quiere construir. Pero los juegos son más que ir de un lado a otro de un mapa. Necesitan una historia, desarrollo, más personajes, música, diálogos, etc.

Si os fijáis, ambos están decepcionados porque lo único que pueden hacer es dar vueltas por un mundo abierto sin saber qué están haciendo. Esto es debido a que no tenían una misión o propósito como sudecerá con el juego final. Nos tienen que contar una historia para que tenga sentido lo que estamos viendo y experimentando, para meternos en el juego.

Creo que estas personas se equivocan un poco con respecto a lo que es el feedback de este tipo de demostraciones. Tienen que ver si las gráficas son estables, los mandos fluidos... porque obviamente no les van a contar nada de la trama, porque han corrido literalmente a contarlo en 4Chan, y el Sonic Team no va a ser tan tonto de filtrar esta información.

Otro problema que tenemos con el fandom de Sonic es que está muy dividido entre jugabilidad boost y de mundo abierto. Cuando han dicho machaca botones, me ha recordado claramente a las críticas del Sonic Unleashed con el Werehog. El mismo, mismo caso.

A ver, siempre digo mi frase favorita: sobre gustos y colores no hay nada escrito.

Esta persona puede que sea partidaria de los niveles correpasillos como Generations, las fases de día del Sonic Unleashed, etc., que lo único que haces es correr como un Fórmula 1 y esquivar cuatro obstáculos. Esto es divertido pero ya cansa porque es el tipo de jugabilidad que hemos tenido durante los últimos diez años que se dice pronto.

El Sonic Team quiere volver a la jugabilidad de Adventure con mundos abiertos, pero ¿qué se puede hacer en este tipo de escenarios? 

Pues, prácticamente, casi nada porque no puedes correr a grandes velocidades o el personaje se sale de las gráficas. Lo único es resolver puzles, subirte por plataformas y combates beat' em up al estilo del Werehog.

Por lo que han descrito hasta ahora, es una mezcla entre Sonic (2006) y Sonic Boom: El ascenso de Lyric. Paso a explicar las similitudes con cada uno para que vean por dónde van los tiros.

De Sonic the Hedgehog (2006) tenemos no sólo el mundo abierto, sino su estética realista. Desde este juego creo que no hemos visto entornos que fueran menos cartoon como en los últimos años, que eran más coloridos. Nos dice que la demo empieza en un bosque lúgubre de hierbas altas. Puede que sea lúgubre por la falta de efectos de iluminación, porque es un desarrollo temprano y después sea mucho más colorido, luminoso y bonito. Otra de las cosas es el "árbol de habilidades". En Sonic (2006) también podíamos desbloquear habilidades gracias a recoger anillos y comprarlas en una tienda, y con estas nuevas habilidades podías llegar a fases que eran inaccesibles antes porque tenías que seguir, por ejemplo, un camino de anillos para llegar hasta un Espejo. En Sonic Rangers parece que han cambiado los "espejos de fase" por portales de niebla, y los anillos por puntos de experiencia.

A Sonic Boom me recuerda por los puzles, los retos, los combates y las plataformas. También era un juego de mundo abierto donde, por desgracia, había unos pocos NPC's repartidos en el mapa que te daban pequeñas misiones para darte unas piedras coleccionables con habilidades especiales. Digo por desgracia porque eran muy pocos, creo que unos ocho personajes. Podías jugar con Sonic, Tails, Amy y Knuckles con sus distintas habilidades y tenías que resolver puzles, muuuuchos puzles durante el juego. También subirte a plataformas y muchos combates contra robots cuerpo a cuerpo. Muy "machaca botones".

El problema con Sonic Boom: El ascenso de Lyric es que la gente se quejaba de esto último. No había fases de velocidad propias, y las pocas que había eran muy cortas y automáticas. Además, era mucho de pulsar botones por toda la zona para desbloquear caminos, subirte a plataformas, etc. Empezaron a decir que no se sentía un Sonic, sino que estaban jugando a Rayman.

Pero por la descripción de Sonic Rangers esto no parece ser así del todo. Habrá zonas de exploración, como lo era Station Square o Soleanna, y desde ahí podrás ir a diversos portales de niebla para jugar niveles de boost. Tal vez tengas que pasar bastante tiempo haciendo misiones y coleccionando orbes para poder desbloquear estos portales; quizás no es tu jugabilidad favorita, pero no hay otra solución. Esa era la jugabilidad de Sonic (2006) y muchos piden un remake.

También se habló en otra filtración de "Torres de Ubisoft". Esto sería un buen añadido, ya que podríamos subir a una atalaya e ir desbloqueando zonas nuevas poco a poco. No creo que toda la historia se desarrolle en el mismo lugar. El mundo de Sonic es muy variado, siempre lo ha sido y no creo que esto vaya a cambiar. Tendremos a lo mejor una zona de bosque, otra de ruinas antiguas, una ciudad moderna... Todo esto son hipótesis mías, pero es lo más natural.

Y al menos algo no ha cambiado de las filtraciones, el nuevo movimiento "Spincycle". Se pudo ver en el teaser a Sonic creando un círculo alrededor de unos árboles.

Esto demuestra que las filtraciones son reales y que realmente tendremos jugabilidad de mundo abierto como muchos estaban llorando durante años. Todos querían jugabilidad Adventure y más o menos han conseguido lo que han pedido.

Otra cosa que relacionaría este juego con la nueva serie es que nombra un ciberespacio. El Shatterverse se desarrolla en un multiverso, así que cobra todavía aun más fuerza este rumor.

Por último, como dice el dicho: "nunca llueve a gusto de todo el mundo".

Habrá quien se queje siempre como pasó con Sonic Unleashed y no soporten una jugabilidad tan pausada y que no estén corriendo de un lado para otro a toda velocidad, mientras los que disfrutamos de verdad con los juegos de plataformas lo pasaremos bien con cualquiera de los dos estilos tanto boost como de puzles.

Ya todo depende del gusto personal de cada persona; pero recordad que el Sonic Team no tiene una varita mágica para contentar a todo el mundo por igual. Ese es el problema de innovar y no darnos siempre la misma fórmula. Los personajes como Mario, Crash, Spyro, Rayman, etc. no tienen ese problema porque no "corren". Sonic se creó para ser un Fórmula 1 disfrazado de erizo, y ahora es muy difícil ubicarlo en un juego 100% plataformero. Nos hemos acostumbrado tanto a la velocidad que ya es muy complicado equilibrar las dos jugabilidades.

En fin, queda más de un año de desarrollo y puede cambiar radicalmente el juego. Así que me despido con otra de mis frases favoritas: "No te mates por saber que el tiempo te lo dirá, pues no hay nada más bonito que saber sin preguntar". Lo que quiere decir este dicho es que es mucho más bonito llevarse la sorpresa sin tener ninguna expectativa.

Un saludo, Rinoa83.

2 comentarios:

  1. Siento que será un gran juego solo será esperar a ver como será el juego terminado, lo bueno que tengo tiempo para empezar a juntar dinero y comprarlo cuando este disponible.

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    Respuestas
    1. ¡Jajaja!, no eres el/la únic@. Además,en general, no esperéis este juego hasta finales del año que viene. Vamos, tenemos todos tiempo de ahorrar. Se nota que va a ser algo más caro, pero no creo que mucho.

      Saludos.

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