martes, 29 de junio de 2021

FONDO SC: Sonic x Shadow.

Hola a tod@s:

Nueva historia en Sonic Channel con los fondos de aniversario. Este próximo mes de julio le toca el turno a Shadow the Hedgehog, uno de los personajes más queridos por el fandom. Espero que disfruten de la lectura y nos leemos lo más pronto posible.

Un saludo, Rinoa83.

Fuente: Sonic Channel


Mission Street, el lugar de moda para los negocios y las compras, con una luna llena en el cielo estrellado. En la azotea de un edificio de tiendas de la calle principal, está la figura de Sonic mirando al cielo nocturno.
 
Hemos venido aquí esta noche para ver un pequeño espectáculo astronómico.
 
Como siempre, Sonic llegó demasiado pronto y miró el bullicio de la ciudad para matar el tiempo. Vio a un erizo negro luchando con algo en un callejón. Shadow.
 
Shadow es uno de los rivales más duros, superando a Sonic en todos los sentidos.
 
No es necesariamente una persona malvada, pero su frialdad y disposición a utilizar cualquier medio para conseguir sus objetivos tiene una peligrosa pureza que a veces lo convierte en un enemigo para Sonic y sus amigos.
 
¿Qué está haciendo Shadow aquí?
 
Un Sonic suspicaz aterrizó enfrente de Shadow.
 
Allí yacen dos o tres restos del dron militar de reconocimiento "Beetle", que fue cruelmente destruido, con humo negro y chispas. Esto no es algo ordinario.
 
Sonic pregunta con un toque de "¿Lo has hecho tú?"

"¡Hey, Shadow! Te estás divirtiendo, ¿verdad?"
 
"No es de tu incumbencia. No te cruces en mi camino."

Si respondes secamente, Shadow desaparecerá en la oscuridad en un instante. Pero no te dejes frenar por eso, Sonic. Se produce una persecución a gran velocidad mientras zigzaguea por la parte delantera y trasera de Mission Street.

Desde correr por la pared hasta saltar por el tejado de un edificio, pasando por luchar en el aire mientras se cruzan a gran velocidad en un túnel. No sé si eres un fan de la vieja o de la nueva escuela.

"Detén esto..."

"No pude evitarlo..."

Tras un momento de tensión, se aleja de un salto y se distancia, y Shadow abre la boca con fastidio.

"¿Por qué me acechas?"

"Porque no quiero que me vuelvan a culpar de tu mal comportamiento."

"Ja, creo que estás siendo demasiado cohibido. Estoy ocupado. Será mejor que me vaya."

Cuando Shadow señala a Sonic, saca lentamente una piedra parpadeante. Una Esmeralda del caos.

"Wait! ¡Espera!"

"¡Chaos control!"

Por un momento, ¡un deslumbrante destello de luz...! Y cuando la luz se detuvo, Shadow había desaparecido de la escena.

"Chaos Control." Este es el movimiento característico de Shadow, que utiliza el poder de las Esmeraldas del Caos para deformar y distorsionar el espacio.

Como se esperaba de Shadow, pudo hacerlo con la Esmeralda del Caos, que había agotado todo su poder en la batalla anterior y no estaba en buen estado. Sonic, abandonado, sólo puede mirar al cielo nocturno.

"Shadow..."

**********

Unos minutos después.

Detrás de la calle principal, Shadow estaba irrumpiendo silenciosamente en un edificio bancario anormalmente grande. Los restos de un Beetle recién destruido yacen a sus pies.

"Aquí. Estoy seguro."

Destruye al Beetle armado que aparece por la parte de atrás y procede a la bóveda del segundo piso, derribando a los guardias que devuelven el fuego. Cuando Shadow llega a la bóveda central, ve una puerta blindada que lleva a...

Era Sonic, de pie, con una sonrisa en la cara, agitando la llave tarjeta de la puerta de la cámara acorazada en una mano.

Había utilizado el "detector de energía" que le había prestado antes Tails para localizar a Shadow, y se había colado por una ruta diferente.

El hecho de que hubiera un escarabajo militar en la ciudad, que fuera destruido y que no dieran ni una sola alarma, e incluso que le dispararan sin previo aviso......

De todos modos, algo inusual estaba sucediendo, pensó Sonic.

"Entonces, ¿qué me das a cambio de la llave tarjeta?"

"No, es una pregunta tonta. Sólo quieres saber la historia completa de esta situación, que suena interesante."

Con un breve suspiro de disgusto, Shadow levantó la vista y comenzó a hablar de lo sucedido.

"Esto es aparentemente un banco, pero es una farsa. En realidad, es un laboratorio de armas de algún tipo. La tomaron de la base del Doctor durante la última batalla, se estudia una misteriosa cápsula generadora de energía. Me temo que aunque disfrazada, desarrollar un arma en la ciudad no es una buena idea."

Cuando dijo eso, continuó, dando pasos lentos.

"Me han informado de que esta cápsula es una bomba de relojería disfrazada, programada para estallar a las 24:00 horas de hoy. Dicen que es lo suficientemente potente como para arrasar media ciudad. Se los dije, pero no confían en mí. Por eso estoy aquí. ¿Qué hay de ti?"

Shadow se detuvo frente a Sonic y le lanzó una mirada desafiante. Pasa una pausa de varios segundos.

"No estoy seguro de lo que quieres decir."

Todo fue demasiado repentino. Justo cuando Sonic se preguntaba cómo responder, el detector de energía detectó una reacción inusualmente alta y emitió un sonido de alerta. La reacción provenía en la cámara.

"Voy a empezar a creer en la tecnología de Tails."

Mirando a Shadow con una sonrisa, Sonic pasa la llave tarjeta por el lector. Se oyó un pesado ruido metálico desde el interior de la puerta.

Y en ese momento, Shadow puso la mano en el pomo de la puerta con una mirada que decía que no le importaba. ¡......!

(¡Bam!)

La puerta se abrió desde el interior y un gran número de investigadores se precipitó desde dentro de forma frenética.

"¡Corred! ¡Va a explotar!"

La gente corría para ponerse a cubierto, y las sirenas de emergencia resonaban por todo el recinto. Los alrededores estaban alborotados.

Cuando Sonic y Shadow saltaron al interior, descubrieron que era mucho más grande de lo que esperaban, y en el extremo más alejado, sobre una mesa de laboratorio, pudieron ver un cuerpo de cristal con forma de cápsula de un metro de diámetro y dos de largo, protegido por una barrera electromagnética, que emitía una luz intensa.

Y es entonces cuando, a pesar de ello, un gran número de escarabajos guardianes apostados en el interior de la sala detectaron a los dos intrusos y los atacaron.

"Tienes una gran ética de trabajo. ¡Shadow, eres la bomba!"

"¡.....!" 

Sonic elimina los tres aviones que tiene delante en cuestión de segundos. Shadow corre furiosamente fuera de la explosión. La barrera electromagnética que emite una descarga eléctrica cuando detecta un acercamiento, desaparece justo antes de que Shadow la toque. En esta fracción de segundo, Sonic encuentra el generador de la barrera y lo destruye. Y...

"¡Chaos control!"

Un anillo de luz se desborda de la Esmeralda del Caos de Shadow, cubriendo la zona. Y cuando desaparece... la bomba ha desaparecido, también. Y unos segundos después...

Hay una enorme explosión muy por encima de la calle Mission.

Una enorme bola de fuego como si se hubiera formado otra luna. Le sigue un rugido que acaricia la superficie de la tierra. Sonic lo ve mientras salta por la ventana y da un pulgar hacia arriba en señal de alegría.

Mientras tanto, Shadow, que ya estaba fuera del Control de caos, observaba esto con una expresión de insatisfacción. En realidad, quería llevarla al espacio. Sin embargo, este era el límite por el mal funcionamiento de la Esmeralda del Caos.

Shadow lanza la Esmeralda del Caos a Sonic, que se la da.

"¿Shadow...?

"No necesito nada menos que una falsificación. Si te la doy a ti, que eres un blandengue, la resucitarás o algo así, ¿no?"

Sonic responde con una mirada de disgusto, mientras recibe la Esmeralda del Caos con una mano.

"Iba a dar las gracias, pero no lo haré."

**********

"¿Por qué me estás acosando?"

Caminando por una callejuela desierta alejada de Mission Street, Shadow preguntó a Sonic, que le seguía con una sonrisa en la cara, sin mirar atrás. Sonic se puso las manos detrás de la cabeza y miró al cielo nocturno mientras se hacía la misma pregunta.

"Yo soy el que quiere saber por qué. ¿Cuándo te convertiste en el tipo que trabaja en secreto por la paz de todos?"

"No me interesa la paz ni nada más. No me importa lo que les pase a los demás. Simplemente no me gusta que los seres estúpidos hagan lo que quieran en este planeta. Ya sea el Doctor o cualquier otra persona, incluido tú. No me malinterpreten."

Siguen unos segundos de silencio. Shadow tiene un rostro sombrío y Sonic sigue sonriendo.

"OK. Al menos tendré cuidado. Pero estoy seguro de que hay mucha gente que quiere agradecerte lo que has hecho hoy."

"No tiene sentido. Eso es..."

Shadow finalmente se paró en seco y se volvió hacia Sonic para decirle que se callara.

"¿¡....!?"

Allí, con las lejanas luces de la ciudad de fondo, Sonic estaba mirando hacia Shadow, señalando hacia el cielo nocturno con su brazo derecho extendido, y en el punto hacia el que señalaba estaba la brillante luna llena. Y luego estaba la Colonia Espacial ARK, flotando justo encima y mirándolos.

En medio de esta escena sobrenatural, Shadow jadea involuntariamente al ver el ARK, ¡que se ve aún más divina bajo la luz de la luna!

(ARK) El arca de la esperanza y la desgracia. Este es el lugar donde una vez nació Shadow, y donde se ganaron y perdieron muchas cosas importantes y tiempo. Es una ruina que flota en el vacío...... que ha regalado demasiado para proteger este planeta.

Una vez al año, debido a la alineación orbital de los satélites, hay una noche en la que se puede ver el ARK directamente sobre la luna llena.

Mission Street era uno de los mejores lugares para verlo, y el espectáculo celestial de las dos lunas flotando frías y dignas en un mar de cálidas luces de la ciudad era el favorito de Sonic.

Shadow mira a ARK en silencio.

Quién sabe cuánta memoria y verdad queda en su corazón sobre lo que ocurrió en el pasado, o lo que piensa ahora al respecto. Pero este silencio parecía ser la respuesta a Sonic.

Como respuesta, Sonic bajó lentamente la mano.

Shadow sigue el movimiento significativo con sus ojos.

Sonic apuntó la mano directamente a su cara y sonrió.

("¡Maldita sea!")

Diciendo esto mientras escupe, Shadow se monta a horcajadas en una moto que estaba detrás de un arbusto a un lado de la carretera. Es una motocicleta militar de gran tamaño. Debe haberla preparado aquí con antelación.

El motor ruge como si rechazara los intentos de Sonic de decir algo.

"La segunda es superflua."

Comienza a correr a toda velocidad. La expresión de la cara de Sonic es su habitual sonrisa, pero también parece algo decepcionado.

 **********

Con la luna llena en el cielo estrellado, Mission Street es un lugar de moda para los negocios y las compras.

Desde esta ciudad cálidamente iluminada y tranquila, hay una sombra que parece haber sido arrojada.

Era tan pequeña que nadie le prestaba atención, pero... Sólo la luna, que contemplaba la bulliciosa ciudad, parecía vigilar su sombra por siempre y para siempre.


UNA RELACIÓN POCO COMÚN QUE PUEDE ENTRAR EN TU VIDA

Shadow es la forma de vida definitiva con un poder y una velocidad aterradores, creada por el abuelo del Dr. Eggman, el profesor Gerald.

Es un erizo negro que se parece mucho a Sonic. Sin embargo, la única similitud está en sus siluetas. Sus personalidades y tendencias son completamente diferentes.

El primer título de juego en el que se conocieron ambos fue "Sonic Adventure 2".

Se desarrolló una acalorada batalla entre Shadow, que apareció del pasado como ejecutor de la venganza contra el mundo, y Sonic y sus amigos, que intentaban detenerlo. El "Chaos Control" también era de este título, ¿no?

Se enfrentaron entre sí en una feroz contienda ante la aparición de un rival que puede ser más que su igual. Al final, llegaron a un punto en el que sólo podían reconocer las habilidades del otro. Por supuesto, ninguno de los dos admitiría eso al otro, pero...

La historia de Shadow en Sonic Adventure 2 es un viaje para descubrir la verdadera razón por la que fue creado. Es un fuerte contraste con Sonic, que siempre ha sido libre de vivir su vida como su corazón desea sin tener que pensar en cosas tan dolorosas.

Por otro lado, a medida que Shadow continúa sus aventuras en Sonic Heroes, Shadow the Hedgehog y Sonic the Hedgehog (2006), se enfrenta a la maldición del pasado, como las ataduras, el destino y los recuerdos, y alcanza un estado en el que puede "hacer lo que su corazón desee". Parece haber llegado a una disposición en la que puede hacer lo que le plazca.

Sin embargo, puede decirse que la lucha de Shadow por alcanzar un estado del ser desde sus profundidades más oscuras es completamente diferente a la de Sonic, tanto en términos de historia como de calidad.

Ahora, ¿qué clase de ser es Shadow para Sonic, y qué clase de ser es Sonic para Shadow?

Si algo puedo decir es que son los raros que pueden "meterse en la vida" de los demás.

No hay muchos que puedan seguir su ritmo, ya que tanto Sonic como Shadow tienen un alto rendimiento en sus habilidades físicas y mentales.

Menos aún son los que, a pesar de su rechazo, son capaces de persistir, de opinar, de ser entrometidos o de levantarse y tratar de detenerlos.

De hecho, creo que Sonic es la única persona que puede meterse tanto en la vida de Shadow como para decir algo y que le llegue al corazón (aunque muchas veces no lo haga).

Estos seres son difíciles en cierto modo, pero también son uno de los más importantes.

Sin embargo, Sonic, al que le viene bien que le digan algo que le duela un poco los oídos, desde el punto de vista de Shadow, Sonic debe ser un dolor de cabeza.

A partir de aquí, Sonic y Shadow seguirán haciendo lo que les dé la gana, chocando cada vez que se encuentren, y a veces incluso dividiéndose como amigos y enemigos.

¡Espero que sigan disfrutando de las tensas interacciones entre ellos!

3 comentarios:

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.