viernes, 18 de junio de 2021

Entrevista de Gamespot sobre Sonic Colors Ultimate.

Hola a tod@s:

Gracias a una entrevista en exclusiva de Gamespot al productor de SEGA, Calvin Vu, se han podido conocer detalles que hasta ahora eran todo un misterio, como las monedas doradas que se han estado viendo a lo largo de los diferentes vídeos de gameplay. También ha revelado una mecánica nueva dentro del juego que nos era desconocida.

Les dejo con la traducción de la entrevista para que puedan leerla y enterarse de todo lo que nos espera en esta remasterización de uno de los clásicos de Sonic de la era 3D. Espero que tengan un buen fin de semana y nos leemos lo más pronto posible.

Saludos, Rinoa83.

 

Sonic Colors Ultimate es es algo así como un favorito de culto entre los aficionados. ¿Cómo ha sido retomar este juego, que encontró un público en la Nintendo Wii, y revitalizarlo para el público moderno?

Ha sido una experiencia increíble retomar Colors. Desde que se diseñó originalmente para la Wii, hemos hecho bastantes retoques para reimaginar la experiencia de juego en las nuevas consolas y en el PC para que la disfruten más fans. Hemos invertido mucho tiempo en adaptarlo a la calidad de la alta definición actual, con resoluciones de hasta 4K en las plataformas capacitadas, y hemos trabajado en varios aspectos del juego, como la mejora de la iluminación y los efectos visuales, las texturas mejoradas, el audio remezclado y los elementos de juego en general. Hemos trabajado increíblemente duro para hacer de Sonic Colors: Ultimate la mejor versión del juego que podía ser, y no podemos esperar a que nuestros nuevos y antiguos fans lo experimenten de primera mano en septiembre.

¿Qué crees que ofrecía Sonic Colors que lo diferenciaba de otros juegos modernos de Sonic, y por qué crees que sigue siendo tan apreciado por los fans de Sonic?

Sonic Colors fue una de las varias exclusivas de Nintendo desarrolladas por el Sonic Team durante la era de Wii/Wii U, que fue un momento emocionante para SEGA desde el punto de vista creativo. Con la Wii pudimos introducir un estilo de juego totalmente nuevo en aquella época que utilizaba la tecnología de Nintendo y que animaba a los jugadores a ponerse de pie mientras jugaban. Los fans fueron increíblemente receptivos a los elementos interactivos de Colors y crearon muchos recuerdos divertidos con la familia y los amigos jugando al título en Wii.

Colors también introdujo los Wisps y los poderes de color en Sonic, lo que supuso una importante adición de juego para la serie que los fans disfrutaron. Estamos muy contentos de llevar Colors a las plataformas actuales para compartir estos elementos de juego creativos para todo tipo de jugadores.

Además de la presentación remasterizada, ¿podrías hablarnos de qué tipo de contenido nuevo llega a este juego que lo diferencia del original?

Hay bastantes mejoras en la jugabilidad que hacen que esta sea la versión definitiva de Sonic Colors. Hemos añadido un nuevo wisp al juego, el Fantasma Jade. El poder de color de este wisp permite a Sonic volar como un fantasma y atravesar los objetos cuando utiliza su homing attack y llegar a nuevas zonas. También está el "Sweet spot attack" (ataque de punto dulce), una nueva mecánica que recompensa a Sonic cuando sincroniza perfectamente sus ataques con energía de refuerzo adicional. Hay nuevas opciones de personalización para Sonic. Los jugadores pueden recoger los Park Tokens (monedas doradas) que encuentren a lo largo del juego e intercambiarlos para desbloquear diferentes zapatos, guantes, potenciadores y auras para cambiar el aspecto de Sonic. También hemos añadido una nueva función llamada "Rival Rush", en la que los jugadores pueden competir contra Metal Sonic en determinados actos a lo largo de los mundos.

El Sonic Colors original también tuvo un juego derivado en la Nintendo DS, que tenía sus propios niveles e historia. ¿Se consideró desde las primeras fases de este proyecto la posibilidad de revisar también ese juego?

Nos centramos principalmente en la remasterización de la versión de Sonic Colors para Nintendo Wii. Era un gran juego en esa plataforma que sentíamos la necesidad de modernizar para las plataformas más potentes que tenemos hoy en día y llegar a más jugadores. Sin embargo, muchos de los entornos favoritos de los fans de la Wii también aparecieron en la versión de Nintendo DS, como el nivel de Sweet Mountain y Aquarium Park, que los fans pueden redescubrir en Sonic Colors: Ultimate.

Sega también está trabajando con el desarrollador Blind Squirrel Games en Sonic Colors: Ultimate, que tiene experiencia en portar y remasterizar otros juegos clásicos. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos en este proyecto?

Ha sido increíble trabajar con Blind Squirrel Games en Sonic Colors: Ultimate. Son expertos en su oficio y nos ayudaron a conseguir nuestra visión común del remaster. Con Blind Squirrel, pudimos dar un nuevo tono a algunos de los entornos más queridos de Colors y conservar los grandes elementos de juego de una manera que sonará a los fans de siempre, a la vez que se ofrecen mejoras en la jugabilidad para las plataformas de la actual generación.


Fuente: Gamespot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.