viernes, 10 de diciembre de 2021

ANÁLISIS: Tráiler análisis de la película.

Hola a tod@s:

Por fin esta noche/madrugada hemos podido ver el tan ansiado tráiler de Sonic, la película 2. Creo que no hay mucho que decir, simplemente que ha sido un rotundo éxito y ya podemos contar los días y las horas hasta su estreno. También voy a hablar del tráiler teaser del juego, pero lo dejo para otra entrada del blog y así le damos prioridad a la película que es lo que nos atañe. Les voy a dejar los tráiler en español latino y castellano, así como la original en inglés con subtítulos.

 

 
INGLÉS (SUB ESPAÑOL)

 
LATINO
 
CASTELLANO


A continuación voy a hablar sobre las filtraciones de la película, por lo que si no quieres enterarte de qué va el argumento o no quieres saber en detalle cada escena del tráiler analizada por mí, puedes dejar de leer ahora mismo para no spoilearte.

Haciendo un pequeño resumen de la primera película, Sonic llegó a la Tierra siendo un niño ya que poseía unos poderes que muchos querían poseer. Longclaw lo mandó a través de un Anillo de deformación a nuestro mundo y tuvo que vivir mucho tiempo en soledad hasta que las circunstancias lo llevaron a darse a conocer a la familia Wachowski. Para abreviar, Sonic derrotó al científico que lo iba persiguiendo (Dr. Robotnik), se hizo amigo de Tom y Maddie (su nueva familia) y aprendió a conocer sus verdaderos poderes.

La historia se continúa justo desde ese punto, desde que se libra de Robotnik (Eggman) y lo manda al mundo de los champiñones. Y ahora Sonic, al descubrir sus increíbles poderes, se siente capaz de combatir el crimen como un superhéroe.

La primera imagen del tráiler se sitúa en Seatle donde está teniendo lugar una persecución policial, ya que han robado un furgón blindado. Y, lo dicho, Sonic ahora se cree Batman, como le dice Tom, y viaja a velocidad supersónica para detener el crimen. Esto es gracias a que en la anterior película descubrió el Spin Dash y ya controla el poder para cargar su cuerpo a voluntad.

La siguiente imagen hay que aclararla. Se filtró hace meses el argumento y Sonic se queda solo en casa. Maddie y Tom se marchan a Hawaii dejando a un adolescente de 15 años... Os podéis imaginar el resto. La que puede montar sin supervisión paterna... ¡Jajaja! Por cierto, tenemos nuevo Easter Egg en la imagen con el monopatín que es un claro guiño a los diseños de Sonic Adventure.

 
Nuevamente, tenemos otra referencia a los juegos con el ejército de G.U.N. como se pudo ver en las filtraciones del set de grabación. Incluso pudimos ver el helicóptero Sigma-Alpha 2 (SA-2). Esta imagen correspondería con el final de la película. Tened en cuenta que el tráiler no sale en orden cronológico para jugar al despiste y tampoco sus diálogos, por lo que cuando hablan Sonic y Tails en el "Tornado" no se están presentando, es otra conversación.

Por ello, podemos ver en la siguiente imagen las consecuencias de jugar con el Caos...

Porque sí, Robotnik no sólo regresará a la Tierra, sino que hallará una fuente de poder que puede crear y destruir mundos. Por supuesto, me estoy refiriendo a la Esmeralda Maestra.

Si os fijáis, parece que la raza de Longclaw (Garra Larga en latinoamérica) es la auténtica guardiana de las Esmeraldas del caos. Podemos ver la silueta de un búho en el fondo y se repite a lo largo de todo el templo.

Y no me queda muy clara esta imagen, si es que Sonic acabará viajando entre mundos a su hogar o es que Angel Island viaja a la Tierra; pero lo que está claro es que veremos el templo que guarda la Esmeralda Maestra en la película. Por cierto, ahí tenemos otro Easter Egg con las bolas de púas de los juegos clásicos.


Ahora pasamos al diseño del traje del Dr. Ivo Robotnik. Para muchos, si Jim no estaba caracterizado en esta película como el genio científico de los juegos no era el auténtico Eggman. Bueno, no es el traje exacto pero al menos se le aproxima bastante. Daros cuenta que el traje de los juegos tiene unos adornos demasiado llamativos para una película de acción real. Me gusta mucho este diseño o diseños... me temo que habrá dos trajes durante la película por si no os disteis cuenta. El oscuro será para cuando las cosas se pongan feas de verdad y darle mayor dramatismo.
 
Y, por fin, vemos la evolución de los drones en badniks (buzz bombers) que también se echaron de menos en la primera película; aunque sigue conservando algunos de ellos.

Otro detalle que también echamos de menos en el personaje fue su Eggmóvil, y que ya pudimos contemplar en el afiche de la película para los cines. Toma el modelo de los drones y me parece un detalle perfecto de continuidad.

Y, por último, los personajes que se incluyen en esta secuela conocidos por todos: Tails y Knuckles. 

 
La primera imagen corresponde con una de las batallas finales de la película donde podemos ver a Sonic y Tails montados en un biplano, pero no lo llamaría el Tornado. ¿Por qué? La respuesta es bien sencilla, ya que pudimos ver que Tails llegaba a través de un anillo mágico y no le ha dado tiempo a construir un avión. Supongo que el biplano que nos recuerda tanto al Tornado pertenecerá a alguien del pueblecito de Green Hills como Carl, el loco.

Y ya tenemos imagen oficial de Knuckles que ha sido diseñado por Tyson Hesse. Ya sabía que en post producción le pondrían la marca blanca de su pecho tan inconfundible. No le falta ni un detalle al personaje, así como su fuerza bruta de la que presume diciendo: "¿Te parece que necesito tu poder?"

Me ha gustado mucho la interpretación de Idris Elba, al igual que el doblador latino. Sus voces quedan excelentes en el personaje para darle madurez. Sin embargo, rezo porque la versión final en castellano sea la voz de los juegos, Sergio Mesa, ya que es más juvenil. Recordemos que Knuckles sólo tiene 16 años en el canon oficial de SEGA. Su voz en los tráilers suena a un hombre mayor de 40. Sorry, pero no le pega a un adolescente. No está mal que quieran ponerle la voz de Idris Elba al castellano (Juan Carlos Gustems), pero en esta ocasión no hacía mucha falta porque no vemos al actor. Aun así es una voz madura como las demás para no desentonar con las otras versiones.

Seguramente habrá más tráilers cuando se vaya acercando la fecha de estreno. De momento, muy contenta con lo visto hasta ahora. No he puesto escena x escena porque creo que tienen ojos en la cara para saber lo que están viendo. Me da mucho coraje los vídeos de YouTube de "Lo que te perdiste", como si fueramos ciegos o tontos. 

Si quieren, pueden dejar sus comentarios sobre lo que les ha parecido el tráiler. Será un placer leerlos.

Un saludo, Rinoa83.

Arte oficial: Tyson Hesse

5 comentarios:

  1. Me gusta ver a un Knuckles mas serio y amenazante, ya cansaba ver la típica personalidad de despistado bobalicon.

    ResponderEliminar
  2. No el director habia confirmado que esta version sonic tiene 12 años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, según él, llegó a la Tierra con 2 años. No tiene mucho sentido. Al principio de la película te dicen que han pasado 10 años. Un niño de 2 años es un bebé sin conocimiento. No creo que pudiera sobrevivir solo. Con 5-6 años tiene un pase, aunque tampoco me parece suficiente edad. En fin, cosas de los guionistas. Pero el canon de Sega es 15 años para Sonic, 8 Tails y 16 Knuckles.

      Eliminar
  3. ya estoy emocionado para ver la película cuando sea su fecha de estreno no pienso perdérmelo

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.