lunes, 27 de junio de 2022

OPINIÓN PERSONAL: Ni una más, Santo Tomás...

Hola a tod@s:

Estoy indignadísima con la falta de profesionalismo que hay hoy en día, y más con gente que se suponía de confianza para SEGA para que vayan lanzándole mierda después de confiar en ellos para hacer un trabajo. Me estoy refiriendo a la colaboración de Stealth y Headcannon en Sonic Origins. Sólo han tardado 24 horas en lanzarles mierda porque la gente se está quejando de algunos errores de programación cuando ellos también forman parte del proceso. Aquí les dejo las "perlas" que ha soltado Stealth en su Twitter para lavarse las manos y echarle toda la culpa a SEGA de sus también errores.


Esto es frustrante. No voy a mentir y decir que no hubo problemas en lo que le dimos a Sega, pero lo que hay en Origins tampoco es lo que entregamos. La integración introdujo algunos fallos salvajes que la lógica convencional haría creer que eran responsabilidad nuestra, pero muchos de ellos no lo son.

Para empezar, está admitiendo que les mandaron un producto defectuoso a SEGA, pero no con unos fallos ¿salvajes? 

No sé de qué está hablando esta persona porque el juego va perfecto. Sólo se me ha bugueado 1 vez en Sonic 2 y es porque algún cretino de su equipo le ha subido el nivel de velocidad al juego y se me metió una vez en las gráficas pero se corrigió solo. 

¿Cómo sé que han subido la velocidad? Porque en el Sonic 1 tuve que repetir 10 veces la Fase Especial de la esmeralda rosa porque el laberinto giraba más rápido de lo normal o como yo lo recordaba. En otros juegos que tengo como el Sonic the Hedgehog 3D de Nintendo 3DS va perfecto y está hecho por SEGA y M2.

 

En cuanto a Origins, éramos personas ajenas a la empresa que estaban creando un proyecto independiente que luego se convirtió en algo totalmente diferente. Sabíamos que habría una gran escasez de tiempo y nos esforzamos al máximo para cumplirlo, sólo para que esto se hiciera y se publicara. Una vez más, puedo asumir la responsabilidad de mis errores y los de mi equipo, y hubo algunos. Algunos errores reales, otros que se pasaron por alto, algunos trabajos apresurados, algunas cosas de las que nos dimos cuenta pero que no pudimos corregir cerca del final. No es en absoluto perfecto y parte es de nosotros. Es complicado.

Y sigue admitiendo nuevamente que el trabajo no estaba acabado o medio acabado cuando se lo entregaron a SEGA, que lo único que se suponía que debían hacer era ponerlo todo junto en un mismo paquete y colocarle un lacito para el día de lanzamiento.

Estoy muy orgulloso de mi equipo por su rendimiento bajo tanta presión, pero todos estamos muy descontentos con el estado de Origins e incluso del componente Sonic 3. Tampoco estábamos muy contentos con su estado previo a la presentación, pero muchas cosas estaban fuera de nuestro control.

Pedimos hacer arreglos importantes cerca de la presentación, pero no se nos permitió debido a las normas de presentación y aprobación. Preguntamos por los retrasos con antelación en repetidas ocasiones, pero nos dijeron que no era posible. Nos ofrecimos a volver para realizar correcciones y actualizaciones posteriores a la presentación, pero aún no sabemos si esto está ocurriendo.

Queremos que se solucionen estos problemas. Hemos aportado un montón de comentarios durante y después del desarrollo tanto de Origins como de su integración con Sonic 3. Hemos hecho una buena parte de trabajo después de nuestro período de trabajo para arreglar cosas, apoyar a Sega y preparar futuras actualizaciones.

¿Pero de qué va esta gentuza? ¿Qué no tuvieron tiempo?

El proyecto lleva más de un año programándose porque ya se anunció en el primer Sonic Central en el 2021 y se supone que ellos aceptaron las condiciones de los plazos. ¿Ahora me van a venir a decir que ya no pueden hacer un juego en la cocina de su casa mientras tiene una cerveza en la mano y otra arrascándose el trasero, todo ello mientras teclea los comandos con los dedos de los pies?

Pues no haber ido de sobrados por la vida. El juego de Sonic 3 & Knuckles en los años 90 se tuvo que dividir en 2 precisamente por los plazos. Es un juego enorme que no se programa en 2 días y eso tenían que haberlo previsto a la hora de tomar un trabajo de esa envergadura. Si sabes que es poco tiempo, ¿por qué has firmado esas condiciones y te quejas ahora de la presión? ¡Bienvenidos al mundo real!

Lo que no es de recibo es decirle a la gente después de 2 meses de espera, habiendo pagado 40-45€, que tiene que esperar indefinidamente hasta que a ellos les dé la gana y les guste el trabajo final. Para algo existen los parches porque es el pan nuestro de cada día en la industria de los videojuegos, ninguno sale perfecto desde el día 1.

Otra cosa que me p*** indigna es insinuar que SEGA no les va a dejar hacer correcciones. A ver, ¡qué sólo han pasado 24 horas! ¿Qué quieren?

¿Acaso SEGA no le dejó hacer parches a Blind Squirrel con Sonic Colours Ultimate? Están malmetiendo contra la empresa a los usuarios cuando no les han dicho nada todavía porque la mayoría sólo se estaba quejando de la banda sonora de Sonic 3 por cambiarla (que no es culpa de SEGA), y del precio porque no quieren pagar 45 por un recopilatorio y ni lo están jugando porque no lo tienen aún.

Por supuesto que dentro de una semana o dos tendremos un parche, sino tiempo al tiempo. Pero para eso tienen que hacerse una lista de quejas repetidas para saber dónde están los errores y no tener que rehacer todo el juego.

 

Tengo que disculparme por no haber abordado nada de esto antes, pero debéis entender que muchas cosas de este tipo se consideran "poco profesionales" y pueden perjudicar nuestra relación con Sega, lo que significa que no habrá actualizaciones de los orígenes, y no habrá más juegos de Sonic de píxeles en 2D por nuestra parte.

¿Por qué hablo de ello ahora, entonces? Bueno, hay demasiado escrutinio sobre cosas que están y no están relacionadas con nosotros, y no quiero sentarme atrás en silencio mientras la gente se pregunta por qué y cómo sucedieron las cosas con un producto en el que pusieron tanta esperanza y dinero.

Os escuchamos, Headcannon os escucha. Queríamos que esto fuera correcto entonces y ahora. Hay muchas cosas que nunca sabrás o entenderás dentro del ámbito de este tipo de trabajo, pero conoce y entiende esto: nos esforzamos al máximo en nuestro propio detrimento, y nos preocupamos por nuestro trabajo y por Sonic.

¡Ay, mira! Los salvadores de la patria. 

Ellos aman a Sonic más que tú y que yo. ¡No te lo crees ni tú!

Ya han cobrado el cheque y ahora a echar mierda a SEGA antes de que nos desprestigien porque tiene fallos.

Si hubiese sido el juego perfecto y SEGA hubiera arreglado SUS ERORRES, ¿creéis que habrían contado todo esto? ¿Habrían hecho un hilo tan largo admitiendo que SEGA ha hecho un trabajo magnífico e impecable? La respuesta es no. Se hubiesen colgado las medallas y ellos son los que han salvado a Sonic. Porque, claro, ellos son súper fans desde "su hinfanshia" y saben cómo programarlo, y SEGA es mediocre que no sabe hacer la O con un canuto.

Esta gente se cree que somos imbéciles o qué. Que piensa que en SEGA están trabajando gente octogenaria que no tiene ni idea de programación y los tienen que llamar a ellos. Pues seguro que si hubiesen hecho el juego entero desde cero les hubiese salido mejor y sin ayuda del enemigo, porque está claro que muy amigos no son después de semejante hilo.

Parece que hay mucha confusión al respecto... No he dicho que hubiera otra versión nuestra que no utilizaran; lo que quería decir es que hicieron modificaciones importantes en la versión que presentamos, algunas relacionadas con Origins y otras no. Afectó a parte de nuestro trabajo.

Y la pulla final, para dejar claro que ha sido SEGA la que ha hecho un lío con "su juego", cuando en el primer post decía que el juego no era perfecto y tenía errores.

CONCLUSIÓN

Lo malo de todo esto es que, una vez más, SEGA es la mala de la película porque no les dio todo el tiempo que ellos querían para hacer el juego a su ritmo y sin marcarles plazos. Se creían que podían hacer un juego enorme en la cocina de su casa y, mira tú, va a ser que no.

Y han conseguido que los fans odien a SEGA irracionalmente por ser tan poco profesionales y haber despotricado en las redes sociales como un niño con un berrinche porque le han tocado "su creación". Esta gente se cree que es dueña de Sonic y tienen derecho a decirle a SEGA cómo hacer su trabajo. Y no es un invento, esto es lo que piensa la mayoría y contagiando al resto...

P: ¿Qué ha pasado? Por ahora, estoy jugando Origins bastante bien.

R: Bueno, en Sonic 2, la I.A de Tails es incluso peor que el lanzamiento de 1992. Con eso, la calidad de sonido es algo peor en Sonic CD de lo que era CD rehecho en 2011. Sonic 3 también tiene muchos bugs y peor calidad de sonido en general que el S1 y S2. Eso es todo lo que sé. En conclusión, el juego tiene muchos bugs que fueron creados por Sega...

¿Y la responsabilidad de Stealth y Headcannon dónde está? ¿En los puntos suspensivos?

Acaban de decir que mandaron un producto a SEGA inacabado, ¿y ahora sólo es culpa de la empresa? Esto no es indignante, sino lo siguiente.

El sistema educativo en Estados Unidos tiene que ser tercermundista porque de comprensión lectora cero. O sea, se han quedado sólo con que SEGA es el malo de la película y los pobrecitos de Steath y Headcannon sólo quieren lo mejor para nosotros porque ellos también son fans. 

Pues, ¿sabéis qué? Yo soy SEGA, o su responsable, y esta gentuza no toca más un juego en lo que les reste de vida. Ya se la jugaron con Sonic Mania que también hubo movidas raras y ha vuelto a pasar lo mismo. Ni una más, Santo Tomás. Ya está bien de lavarse las manos cuando las cosas no salen como queremos y no se les puede criticar como al resto de los mortales. 

A ver, decidme un juego notable de esta gente fuera de los juegos remasterizados de Sonic. Ni pajolera idea porque sólo hacen juegos indie mediocres. 

Cuando ellos tengan una empresa con miles de personas a su cargo; con más de 60 años a sus espaldas sin haber desaparecido con tantas crisis... me hablas de "profesionalismo". Y espero que no demanden a alguien por desprestigiarlos delante de toda una comunidad, sólo por darles una oportunidad de brillar con una IP tan importante como Sonic.

¿Sabéis cómo acababa yo con las malas críticas a SEGA?

Haciendo lo mismo que otras empresas. Demanda al canto para el que creara fangames, mod, etc.

No nos entra en la cabeza que un juego es una propiedad intelectual con derechos de autor y que no puedes modificarlo de ninguna de las maneras, utilizar su imagen o vender cosas relacionadas con él. 

Pues nada, que sigan hasta que SEGA espabile, empiece a borrar fangames y a mandar a sus abogados a todo aquel que intente hacer algo relacionado con Sonic. Se nos van a acabar las ganas de reírnos de SEGA cuando se convierta en la nueva Nintendo. 

Qué desgraciados son algunos... cuando es la empresa más permisiva que hay en la industria del videojuego que permite a sus fans ser creativos y apoyarles en sus sueños. Pues nada, que sigan tocándoles las narices hasta que esto reviente.

Sorry por el pergamino, pero es que esto ya es... no tengo palabras. 

Y las notas de los medios son excelentes. ¿De qué se quejan?

En fin, la misma historia de siempre.

Una pena que la celebración haya quedado empañada por esta nueva polémica por parte de los que se suponen sus fans, cuando es obvio que en todos los juegos hay fallos y se pueden arreglar con parches. Más de uno/a se podrían ir a tomar viento y olvidarse de Sonic si tanto odian sus juegos; así podríamos disfrutar en paz los que sí vemos el duro esfuerzo detrás de cada título y no tendríamos que aguantar la misma idiotez cada vez que sale un juego.

Bueno, al menos espero que toda esta parrafada haya servido para aclarar que tanto SEGA como sus colaboradores (Stealth y Headcannon) son ambos responsables de cómo ha salido el juego, no sólo una parte de la ecuación.

Un saludo, Rinoa83.

1 comentario:

  1. Repetid conmigo, chicos:

    SER👏🏻 FAN👏🏻 DE👏🏻 SONIC👏🏻 NO👏🏻 TE 👏🏻HACE 👏🏻DUEÑO 👏🏻DE👏🏻 SONIC

    No sé si es paranoia mía o algo, pero todos los "fans" de Sonic que están trabajando profesionalmente en la actualidad para Sega no paran de echarle mierda a la empresa (excepto Tyson y la gente de la peli)

    ¿Qué os pasa? ¿Creíais que esto era como en FanFiction e ibais a poder hacer lo que os diera la gana con él?

    Estoy harta de la excusita de "yo amo a Sonic y soy muy fan desde años D:" cuando esta gente comete errores en su trabajo. Y siempre rematan con un comentario pasivo agresivo en plan "la culpa de Sega, que no quiere a Sonic como lo quiero yo D:" ¡Anda ya! Que se os ve el plumero a todos ya. Venga balones para fuera.

    Se nota que se aprovechan bien del estúpido odio irracional colectivo que los fans sienten hacia Sega (todavía no se han enterado que sin Sega no hay Sonic). Que poco profesional. Si hubieran admitido que ha sido una suma de fallos por las dos partes me hubiera callado, pero se nota que han tirado a Sega debajo del autobús.

    La cosa es que por muy malos que quieran pintar a los de Sega, luego son buena gente. Dejan pasar los ataques que reciben de gente a las que PAGAN Y CONTRATAN (no me refiero solo en el ámbito de los juegos...algunos ya sabréis de lo que hablo) Deja a los fans hacer proyectos creativos y demás sin reclamos...Somos una panda de desagradecidos en el fandom. Algunos no saben la suerte que tenemos.

    Mira, es que estoy quemadísima de verdad. Algunas veces es que dan ganas de que Sega nos mande a la mierda. Es que ni los culparía. Los supuestos "fans" son los primeros que parecen querer acabar con el erizo azul. Pues quizás lo consigáis a este paso, campeones. Luego bien que haréis un maldito berrinche.

    Y repito, ser fan de Sonic no te hace su dueño. Es más, si no tienes clara la línea entre ser profesional y fan no deberías trabajar en él. Porque no vas a saber poner límites entre lo "canon" y lo "headcanon". El mundo profesional es distinto y no es de color de rosa, ni vas a poder hacer lo que quieras. A ver si a más de uno se le mete en la cabeza y dejan de actuar como un niño pequeño cada vez que no le sale todo como imaginaban en su cabezota.

    Por cierto, gran verdad que se aprovechan de la IP de Sonic para ganar fama. Mucho se quejan de Sega, pero la mayoría estarían comiéndose los mocos sin ellos. Un poquito de humildad, por favor.

    Y voy a parar ya porque tengo un cabreo grandísimo también y no sé si ya sí estoy escribiendo con claridad o solo echando la mala leche que tenía ya acumulada. Pero es que estoy muy quemada y harta de ver cómo los supuestos fans no paran de hacer más daño que otra cosa a la franquicia.

    Van a destrozar a Sega a este paso y no va a quedar ni rastro de lo que era Sonic...tiempo al tiempo...Que rabia, joder.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.