domingo, 6 de noviembre de 2022

¿Son tan importantes las notas de Metacritic?

Hola a tod@s:

Mañana es un día importante para el Sonic Team, ya que la crítica "especializada" dará su opinión sobre lo que ha podido ver y jugar en este nuevo título de Sonic the Hedgehog.

Sé que mucha gente espera que sea un exitazo y que tenga grandes críticas, sobre todo después de ver el 94 de GOD: Ragnarok que sale un día después de Sonic Frontiers, y aún no sé porqué los comparan si no tienen nada que ver el uno con el otro; ni en jugabilidad, ni historia, ni público objetivo, etc.

Quiero que reflexionen antes de juzgar el juego, pues ya se sabe que ciertas compañías presionan a la crítica para que sus juegos alcancen notas altas porque hay muchos intereses creados. Y claro que el Sonic Team tiene como meta llevar a Sonic a lo más alto, pero sabemos por experiencia cómo se las gastan en los medios como, por ejemplo, IGN y demás fauna.

Lo que me vengo a referir es que, seguramente, Sonic Frontiers sólo se lleve un 85 de nota media y empiecen las comparaciones con GOD: Ragnarok. Muchos de ustedes creerán que ya por eso no es un juego que valga la pena; que los ha desilusionado porque se esperaban una notaza... 

Pero la pregunta es ¿de verdad se merecería menos nota Sonic?

Si fuese verdad esto de la crítica especializada en videojuegos, ya sólo por popularidad, Sonic se merecería no un 100 sino un 100.000. Y no es fanatismo porque a mí me guste Sonic, sino porque hay muchísima evidencia en las redes sociales.

  • Para empezar, Sonic Frontiers ha estado en tendencias de Twitter durante el último mes casi diariamente.
  • Las colas para las demos en los diferentes eventos de videojuegos daban la vuelta al estand y la gente tenía que esperar por horas.
  • Era tanta el ansia por el juego que se filtró la demo e hicieron trampas para avanzar más de lo que les correspondía.
  • Por no hablar de que una semana antes se ha filtrado el juego completo en redes sociales como YouTube o Twitch. 
  • Incluso la prensa se ha saltado los embargos.

¿Ha sucedido esto con GOD Ragnarok?  Ni por asomo tiene la misma popularidad y el mismo ansia de espera que tiene el nuevo juego de Sonic.

Además, ¿y qué si uno tiene más nota que el otro? Siempre habrá otros juegos que te superen en nota, como este meme que me he encontrado en Twitter y se los comparto porque es buenísimo. Es patético celebrar una nota ficticia porque todo es subjetivo.

Otra cosa que no entiendo es eso de que si no tienes más de 90 ya es un fracaso. ¿Fracaso por qué?

Tienen que entender que sobre gustos y colores no hay nada escrito. Que a la prensa no le guste el juego no significa que sea malo o injugable, o que tú no lo disfrutes como un auténtico fan de la saga y sea una vuelta a las raíces de los Adventure. Ya conocen el caso del Sonic Unleashed que lo pusieron a parir cuando salió en 2008 y, a día de hoy, es unánime que es un juego adelantado a su tiempo y un juegazo siendo el favorito de muchos fans.

Por último, les dejo este vídeo muy interesante sobre esto mismo. Para que no sólo tengan mi opinión y crean que soy una fanática de Sonic y por eso me conformo con menos.

Vamos a disfrutar el juego independientemente de lo que opinen los demás y hacer caso a nuestro corazón por una vez.

Un saludo, Rinoa83.

4 comentarios:

  1. Lo que importa es que te guste el juego ya que no todos piensan igual, así que no te debes de influir por los demás

    ResponderEliminar
  2. Al final, el tema de las notas está bastante roto. Las opiniones varían mucho de un medio a otro, y eso es normal. Pero es imposible tomar una nota como la palabra absoluta.
    En lo personal, cuando quiero formarme una opinión sobre un juego, o leo los ARGUMENTOS respecto a por qué es un buen o mal juego, o simplemente lo pruebo yo mismo.
    Y creo que eso es lo mejor, seré yo mismo el que decida si me gusta Sonic Frontiers o no. Espero que más personas hagan lo mismo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de lo que piense de la calidad del juego en muchos aspectos, porque las cosas como son. Eso no significa que no me pueda gustar el juego, de por sí ya quede enamoradisima del ecosistema de Kronos Island y la banda sonora me esta conquistando poco a poco, así que, mis opiniones que tratarán de ser lo más objetivas posible me las guardó para cuando salga el juego. Pero reconozco que me esta gustando lo que están mostrando hasta ahora.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.