miércoles, 16 de noviembre de 2022

Sonamy en Sonic Frontiers... pero no como lo esperabas.

Hola a tod@s:

Puedo decir oficialmente que ya me he pasado el juego entero y me ha encantado. Tiene sus fallitos, como todos los juegos, pero realmente se siente que le han puesto muchas ganas en el Sonic Team por contarnos una historia que nos llegue al alma. 

Lo que sí me ha sorprendido es que han intentado un pequeño acercamiento entre Sonic y Amy, pero mucho más sutil del que me esperaba en un principio viendo los tráilers y adelantos; aparte de las filtraciones que siempre nos hacen fantasear con qué puede pasar en la historia.

No es que esté decepcionada en absoluto porque, más o menos, me suponía que no acabarían en una relación los dos erizos; pero lo hemos rozado muy cerca con la punta de los dedos y sí que podemos sacar cosas buenas de este juego para los fans del Sonamy.

Lo único que podemos sacar en claro después de jugar a este juego es que Sonic SÍ tiene sentimientos románticos hacia Amy. Durante nuestro periplo por Kronos Island podemos escuchar a Sonic tener conversaciones consigo mismo sobre su preocupación por Tails y Amy por estar atrapados en el ciberespacio, e incluso referencias tan inverosímiles como: "A Tangle le encantaría visitar estas ruinas." Lo que hace que dentro del lore de Sonic los cómics de IDW sean canon. Por cierto, también se menciona a Sticks en cierto punto de la historia que no espoilearé. Sin embargo, hay cosas que ya proclaman a los cuatro vientos que Sonic está enamorado de Amy.

Esta la he escuchado en el juego la primera vez que lo jugué; aunque tampoco me paré a pensar que era algo romántico. Será la costumbre. Pero realmente ahora que lo pienso parece que Sonic estuviera planeando una cita con ella. Es él quien quiere irse de viaje con ella a solas por una vez en su vida.

Ésta también la he escuchado en el juego. Dio la casualidad que estaba lloviendo justo cuando pasaba por esa zona y se activó el diálogo. Lo mismo, no le eché demasiada cuenta por tratarse de Sonic y que para nosotros compartir un paraguas no significa absolutamente nada. Pero ahora que la leo... Es que es un juego japonés; hecho por el Sonic Team japonés... ¡Se refieren al Aiaigasa!

Para quien no tenga ni idea de a lo que me estoy refiriendo. En Japón el paraguas es un símbolo del amor entre una pareja o incipiente relación. Es el símbolo más icónico del amor para los japoneses y se puede ver en infinidad de mangas y animes. Seguro que lo han visto más de una vez representado así.

 
Pero si hay algo que no deja duda en cuanto a los sentimientos de Sonic respecto a Amy, es que han puesto dentro del juego una frase que JAMÁS pensé que la diría.

Siempre hemos sabido por declaraciones del Sonic Team que el erizo era muy tímido para declarar sus sentimientos, o al menos eso nos decían como para conformarnos. Pero es que al final sí que es cierto que Sonic está enamorado y se arrepiente de no haberse declarado cuando tuvo la ocasión, ya que Amy se encuentra en ese momento atrapada en el ciberespacio. No sabe qué va a pasar con ellos porque estamos al final del juego.

Esto es un poquito agridulce para los fans del Sonamy. 

Por una parte, ya sabemos que este juego es canon y que lo ha dicho el propio personaje de viva voz. Eso quedará ahí para los restos pero... Si nos fijamos, sólo lo dice cuando no hay nadie delante. No se lo dice directamente a Amy y tampoco al final del juego. Nunca se le declara y es un secreto revelado de Sonic a nosotros como espectadores. Así que siguen siendo simplemente amigos, manteniendo su amor oculto el uno por el otro.

Pensaba con la filtración del minijuego del Koco que al final se decidirían a avanzar un poco en su relación, pero no ha podido ser. También al ver la etiqueta de Steam de "Contenido sexual" que sólo se ha quedado en unas pocas frases románticas. Sí que es un poco decepcionante, pero menos es nada.

Les dejo el vídeo a continuación para que escuchen la interpretación de Roger Craig Smith y con qué sentimiento pronuncia las frases. Realmente se siente que Sonic echa de menos a Amy y que anhela estar con ella. Al menos nos quedará eso.

Un saludo, Rinoa83.


10 comentarios:

  1. los fans del sonamy: solo te pedi una cosa y me das un susurro
    sega: bueno lo vas a querer o no
    los fans del sonsamy: lo aceptare pero no creas que estoy satisfecho
    personalmente me gusta e imaginaba que darían menos así que por mi es una victoria

    ResponderEliminar
  2. no soy fan del sonamy pero respeto los gustos de los demas

    ResponderEliminar
  3. Creí que las frases de aquel vídeo habían sido extraídas de los archivos del juego, más no habían sido usados en la versión final. Entonces, realmente si escuchas a Sonic decir eso cuándo estas jugando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero tienes que pasar por ciertas zonas en concreto para que salgan. En el caso de la del paraguas, a mí me salió la primera vez que lo jugué tras vencer a Ninja y dio la casualidad que estaba lloviendo. También en Ouranos Island me salió una sobre las cartas del tarot de Amy. Y la de Tangle cuando te acercas a ciertas ruinas. Eso sí, tienes que ir corriendo sin el turbo porque sino no le da tiempo a cargar la línea.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Wow! Eso cambia mucho de lo que pensaba, entonces eso de que "Debi haberme decidido antes", es un paso que parece carente de relevancia pero yo lo considero algo a tomar en cuenta. Si te pones a comparar la relación e interacciones de los años 2000 y las interacciones actualizadas. Si hay un cambio bastante notable, personalmente a mi me gusta lo que vi, de hecho la escena donde le dice que se preocupa por ella y que por ello quiere hacer que se recuperé lo más pronto posible me encanta. Sonare conformista, pero mi postura está muy de acuerdo con lo que dijo Evan sobre ellos, y puedes construir una bonita relación sin la necesidad de que todo sea un romance apasionado.

      Eliminar
  4. El hecho de que Sonic mencionara a Tangle en el juego me parecio curioso, cuando lo jugue me quede pensando si como tal el personaje es canon dentro de la linea principal asi como Broly en Dragon Ball o tanto ella y por ende los comics son canon, esta duda me surge porque una vez escuche decir a Ian Flyn y creo que Sega (no recuerdo sinceramente XD) que para los comics de IDW los eventos de los juegos (aun que con varaciones en los hechos) son canon para los comics pero los comics para los juegos no y cuando pienso en lo de sticks mas me carcome la duda, pues no es la misma Sticks de Sonic Boom, ¿usted que opina? :0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía entendido que los cómics no eran canon; pero SEGA es dueña y señora de cambiar cuando quiera este estatus. Si ellos creen conveniente hacer los cómics canon porque los personajes son populares (y de hecho venden peluches de Whisper oficiales, así como un pin de Tangle), podría ser que ahora lo fueran. En cuanto a Sticks, lleva muchos años siendo canon para SEGA. En Sonic Channel tiene ficha de personaje y es la página oficial del Sonic Team. Además, se utilizó para el Mario & Sonic en los JJ.OO de Brasil como personaje jugable, y tuvo su doujinshi en el 25 aniversario de Sonic como todos los demás. Puedes leerlo aquí traducido en la pestaña de Manga. Creo que sí es la misma, y que Sonic Boom quedará como un "Sonic Adulto" mientras que el Sonic Clásico es su infancia. Aunque para mí Sonic Boom sigue siendo una subfranquicia.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Pues por lo poco que has mostrado ya hay mas acercamiento que en toda la saga entera, contando animes.

    ResponderEliminar
  6. Justo lo que necesita el dia de hoy gracias por la información

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente era lo q buscaba,soy Fan Sonamy y aunque no era tal como yo esperaba este romance devo admitir que si llore un poco por esta historia es muy bonita y triste ala vez pq Siempre si los 2 se aman solo q son timidos y no lo demuestran pero si queda claro Que si tenemos "Momentos Sonamy" aqui en Sonic Froteirs Gracias por la información ✨

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.