jueves, 2 de junio de 2022

Aclaración y disculpas de IGN.

Hola a tod@s:

Tras la polémica vivida ayer por el vídeo de gameplay de IGN, ha tenido que salir a la palestra el propio productor para confirmar lo que todos ya sabíamos (al menos los que somos inteligentes), que esto era sólo una demo técnica y que se evitaron sacar cosas del juego que son secretas. He aquí sus declaraciones en Twitter:

SEGA le ha dejado publicar una fase anterior al juego beta para evitar spoilers y desvelar cómo se verá realmente el juego cuando esté para lanzarse al mercado. Además, tenemos que recordar que el verdadero tráiler será el día 9 de Junio en el Summer Game Fest como primicia mundial y veremos claramente lo que podremos esperar de este juego.

SEGA sólo le invitó para "tener un idea", o sea, que las imágenes están pre-grabadas y no está jugando al juego realmente. Pudo jugarlo dentro de las oficinas de SEGA, pero obviamente sin cámaras para evitar las filtraciones del juego. Y lo que vio dice que le gustó, así que... se han guardado muchas cosas como dije ayer.

Para empezar, nadie se ha parado a pensar que estamos hablando de un archipiélago llamado las Starfall Islands. Un archipiélago es un conjunto de islas (plural) y siempre hemos visto la misma porque es como una especie de Green Hill. Esta será la primera toma de contacto del jugador con las nuevas mecánicas del juego. Sin embargo, existen otras 3 islas más que aún no se han desvelado. Vamos, que teóricamente no hemos visto nada.

Después debemos tener en cuenta que este juego cuenta con un ciclo de día. Vamos a ver pasar el tiempo de forma realista: amanecer, mediodía, atardecer y noche. Esto supondrá que no siempre se verá con la misma iluminación y las texturas cambiarán dependiendo de si hace sol o está atardeciendo, por ejemplo. Otra cosa es que tenemos climatología, ya que pudimos ver como llovía en uno de los gameplays. Con esto me refiero a que podríamos tener niebla; lluvia; sol; nieve; viento...

Muchos se quejan de que los raíles están flotando. Pero, ¿y si han omitido adónde van esos raíles? ¿Recuerdan el tráiler de 'Spider-Man: No way Home' donde aparecía el Lagarto dando un zarpazo al aire y después eran los Spider-Man de Andrew y Tobey? Pues creo que aquí está pasando lo mismo.

¿No les parece extraño que esos raíles no lleven a ninguna parte? Obvio, porque lo que falta según las filtraciones son los titanes/colosos. Justo ahí debería haber una figura gigantesca como en el tráiler, ya que claramente se ve que están rodeando algo invisible.

¿Por qué no se muestra todo eso?

Sencillamente por complacer a los fans pesados que pedían a gritos un gameplay del juego porque estaban escépticos. Pero cabe recordar que el juego no saldrá por lo menos hasta mediados de noviembre para las compras de navidad; así que quedan al menos 5-6 meses de desarrollo. Mañana mismo tendremos más gameplay con el modo combate en Frontiers. Durante este mes se irán desvelando cositas, pero sólo aquellas de las que SEGA quiere que nos enteremos. No van a contar la historia, no van a presentar personajes, etc.

Este juego lleva en desarrollo desde 2017, tiempo suficiente para haber creado un mundo enorme. Vamos a tener fases de boost, puzles, combates, plataformeo, lucha contra jefes de zona. ¿Qué más queréis?

Si es que ni siquiera la música del gameplay era la suya porque estaba puesta encima del vídeo. Si nos fijamos bien las transiciones van a corte, van cambiando de zonas y pegando cortes al metraje cada vez que se acercaba a algo que no se podía mostrar y la música continuaba como si no lo hubiera habido. 

Lo que veremos en estos días no es el juego ni siquiera en su fase beta, sino mostrar en una fase temprana cómo será la jugabilidad para que muchos se queden tranquilos que esto no es un Sonic Forces o Colors como muchos se temían. Realmente es un mundo abierto, explorable y con movimientos novedosos.

Por favor, tengan paciencia y esperen al otoño para sacar conclusiones. No se debe juzgar un libro por su portada, y quejándose por cosas sin sentido no ayudan a SEGA. Ellos siguen haciendo comprobaciones y puliendo el juego para que sea el sueño hecho realidad de muchos fans que lo han seguido por años. Este era el juego de aniversario por esos 30 años de aventuras y lo retrasaron para que saliese bien. ¿Realmente creen que lo van a sacar como se vio en el gameplay? 

En fin, espero que no se tomen muy en serio las críticas de los haters que siempre están deseando echarle mierda a Sonic porque es su deporte favorito. Si quieren estar al tanto de las noticias busquen a fans de verdad conocidos en el fandom como Sonic Paradise, Sergindsegasonic, o quedarse por aquí en el blog que los mantendré al tanto de todas las noticias sobre nuestro Borrón Azul.

Un saludo, Rinoa83.

5 comentarios:

  1. Yo estaba contentilla con lo que había visto en el vídeo pero me cambió el humor cuando vi que sacaban el hashtag #delaySonicFrontiers a los malditos cinco minutos de ver el gameplay 🙄🙄🙄🙄🙄

    Es que se notaba que la gente no se había parado a pensar en la información que acababan de recibir...se tiraron al barro directamente de un impulso (al día siguiente ya vi a algunos rectificando, se ve que habían pensado con más calma la cosa)

    Y cualquiera con dos dedos de frente sabía que no te iban a destripar el juego así de buenas. Además, sé que no está terminado y le faltan retoques...pero tampoco creo que sea muuuuy diferente al resultado final. La gente quiere la joya de la corona ya, pero hay que pensar que este es el primer Sonic de mundo abierto (el Sonic Boom fue un acercamiento), que el equipo aún no tiene mucha experiencia con este tipo de ambiente y que no será perfecto. También creo que se debería valorar el esfuerzo del Sonic Team, no es un equipo muy grande comparado con otros desarrolladores, pero se han esforzado en crear un mundo abierto en estos años, que no es nada fácil y se necesitaría un equipo más grande que el que ellos tienen (al menos pienso yo).

    Sé que no va a ser fácil, pero me gustaría que la gente entendiera que no va a ser el juegazo del siglo como estaban pensando. Pero eso no es malo. Al revés, deberíamos apoyarlo aunque no sea todo lo que esperamos porque, como he dicho, es el primer acercamiento al mundo abierto, y si es bien recibido Sega seguirá trayendo mundos así y mejorados en el futuro (gracias al haber ganado experiencia con este)

    Me parece estupendo el hype, pero también hay que tener cuidado con él...que luego a la mínima la gente se decepciona... y todo por las propias expectativas exageradas que se crean en su cabeza.

    Dudo mucho que la gente no le tiré hate a SEGA (porque está de moda xD), pero intentemos hacer el esfuerzo en el fandom 🤗🤗

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    1. Bueno, se nos olvida siempre que el Sonic Team creó el Phantasy Star Online y es incluso anterior al BOTW. La única diferencia es que el de Zelda lo hizo Nintendo y es Dios, SEGA es horrible según algunos. En fin, la hipotenusa.

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  2. Anda que no ha habido jaleillo con el popping xD

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  3. La recepción del gameplay fue demasiado divisor, a pesar de lo corto que fue, yo sólo quiero ver más.
    Una duda, cómo sabes que el desarrollo comenzó en el 2017?

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    1. Lo dijo el propio Takashi Iizuka en una entrevista. Programando puede que desde el 2019, pero aun así estamos hablando de 4 años. Creo que es tiempo más que suficiente para un juego. Un saludo.

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