miércoles, 8 de junio de 2022

Resumen del Sonic Central + Impresiones de IGN.


Hola a tod@s:

Pues ya hemos tenido nuestra dosis de Sonic y creo que muchos habrán quedado satisfechos con lo que se ha visto tanto por parte de SEGA como de IGN. Si te lo has perdido, no te preocupes porque aquí te dejo un resumen esquematizado de lo visto tanto en Sonic Central como en el Hands-On de IGN. También les dejo los vídeos a continuación para que los visualicen ustedes mismos con tranquilidad.


¿QUÉ NOS CUENTAN EN SONIC CENTRAL?

Lo primero que se ha destacado es el próximo juego que sale este mes, o sea, Sonic Origins. Tenemos un vistazo más profundo a su jugabilidad y a su contenido. Una de las cosas que más llaman la atención, y que muchos se preguntaban, era si Knuckles mantendría su historia en Sonic 3 & Knuckles. Pues gracias a este nuevo anuncio podemos quedarnos tranquilos de que sí.

Lo demás pudieron verlo en la entrevista con Famitsu que mostraron cinemáticas, contenido de la galería, etc. Aquí no han mostrado tanto, pero es que ya sólo faltan 2 semanas para el cumpleaños de Sonic y su lanzamiento mundial. 

COLABORACIONES

  • Sonic Speed Simulator: Introducción de Chemical Plant y Metal Sonic. Regalo de Amy Chao intruduciendo el código [Sonic Central]. (11/06/2022)
  • Sonic Forces Speed Battle: Nuevo personaje de Sonic 2: La película. Súper Shadow se unirá en Noviembre. Mephiles the Dark en Halloween.
  • Sonic Dash: Introducción de Sir Percival.
  • Fall Guys: "Nuevos" skins de Sonic, Tails y Knuckles.

Nuevo Sneak Peek de Sonic Prime presentando a Shadow en el show. Se espera un vistazo más largo el próximo viernes día 10 en el Geek Week de Netflix.

También se ha hablado de la fecha de lanzamiento de Sonic 2: La película en físico. Será el 9 de Agosto y vendrá cargado de contenido extra, del que ya han podido disfrutar por Youtube pero esta vez a nuestro idioma.

NUEVO MERCHANDISING

  • Nueva colaboración con GFuel inspirado en Knuckles.
  • Nuevo set basado en el Dr. Eggman y el Eggmóvil de Jackks Pacific.
  • Nuevo mando de Xbox con temática de Sonic de Razer.
  • Ilustraciones de Moor Art para coleccionistas.
  • Ropa de la Era Clásica por HYPE.
  • Figuras de resina de Amy Rose y Tails de F4F.
  • Dispensadores de caramelos PEZ de Sonic, Tails y Knuckles.
  • Nuevo Cable Guy de Sonic Moderno.
  • 3 Figuras inspiradas en Sonic Clásico nuevas.

TOUR MUNDIAL DE SONIC SYMPHONY.

Si recuerdan el 30º Aniversario, SEGA dio un concierto con música de los juegos de Sonic. Tras la pandemia y levantarse muchas restricciones han decidido que harán una gira mundial que comenzará por Brasil este mes de Octubre. Las demás fechas se conocerán más adelante, así que estén atentos a más noticias.

MÁS NOTICIAS DE FRONTIERS.

Para finalizar el vídeo, revelaron información interesante. 

Lo primero es que se ha creado otro corto animado basado en Sonic Frontiers que hará las veces de prólogo, y es del estilo de Sonic Mania Adventures o la promoción de Sonic Colors Ultimate. En él sólo podemos ver por el momento a Knuckles custodiando la Esmeralda Maestra en Angel Island con una gran tormenta de... ¿rayos cibernéticos? 

Y acto seguido, después de este pequeño vistazo, tuvimos otro sneak peek a la jugabilidad de Sonic Frontiers; esta vez con un enemigo volador y es precioso como se ve. Se nota que esto ya es una demo más actual, aunque sigue sin ser el producto final.

Antes de pasar con IGN me gustaría comentar varias cosas sobre Sonic Frontiers. La primera es que sabemos por filtraciones quién está posiblemente detrás de esa "lluvia cibernética", lo que constata que son prácticamente ciertos los rumores. Lo segundo constata lo que yo les venía diciendo en post anteriores, que los raíles que no llevan a ninguna parte tenían una intencionalidad. 

Aquí podemos ver que Sonic no sólo se enfrentará a enemigos en tierra, sino que tendrá que derrotarlos a toda velocidad en el aire y necesitará tener una vía de escape si se cae de esa estela, con lo cual necesitaremos impulso adicional con los rieles flotantes. El Sonic Team ha pensado en todo y el equipo artístico ha tomado las mejores decisiones en cuanto a la jugabilidad, más que lo estético. Puede gustar más o menos, pero todo está ahí por algo. No se preocupen.


¿Qué dijo IGN sobre el gameplay de Sonic Frontiers?

Si no han visto el vídeo, se los resumo y paso a comentar cada punto.

El juego comienza con un paisaje sombrío y sereno, con música tranquila de piano y estamos completamente solos en el mundo tras haber sido absorbidos junto con Tails y Amy por un "agujero de gusano".

La intención de Takashi Iizuka y la del equipo artístico del Sonic Team es clara. La historia va a influir mucho sobre esta toma de decisiones, que por ahora no haré spoilers (para eso están las filtraciones). Su intención con esta primera isla es la de hacer sentir al espectador/jugador la misma sensación de soledad y vacío que está experimentando Sonic. En esta primera etapa no tendremos a nadie con quien interactuar, sólo un escenario enorme donde tendremos que derrotar enemigos; resolver puzles y tratar de avanzar en el juego. Nuestra única compañía es una voz cibernética que nos insta a encontrar las Esmeraldas del Caos.

No se asusten cuando salga el juego que no haya NPCs, sientan que el mundo está vacío y que la música siempre tiene un tono misterioso y melancólico. Ya les hablé en el post anterior que la música influye en el estado de ánimo y el Sonic Team lo ha utilizado de modo magistral para hacernos sentir mal; angustiados por encontrarnos solos y perdidos en este vasto mundo desconocido de las Starfall Islands.

Una similitud con un juego pasado de Sonic es Sonic Lost World, cuando Zavok absorbe la energía del planeta y dice que nuestros amigos han desaparecido. Sonic se encuentra solo en el mundo, pero realmente ahí no llegas a empatizar con el personaje por ser tan cartoon el escenario y saber que Sonic tarde o temprano salvará la situación. En este juego han jugado con la psicología del espectador y vemos a un Sonic amnésico; sin amigos; sin nadie con quién interactuar y en un paisaje muy minimalista. Nos hace pensar que el erizo está desamparado y perdido, con lo que empatizamos realmente con él, con lo que sentimos esa sensación de soledad y vacío.

Esto cambiará, obviamente, cuando pasemos a la siguiente isla y Sonic empiece a recordar. Los biomas se llenarán de vida y habrá personajes con los que podamos hablar.

Takashi Iizuka dejó claro que este juego no es de "Mundo abierto", sino de "Zona abierta".

Esto no va a ser un RPG como Zelda. Nunca ha sido la intención del Sonic Team querer copiarse de otros juegos de mundo abierto, sino expandir la jugabilidad de Sonic con algo intermedio. ¿Qué quiere decir esto?

Para que lo entiendan fácilmente, esto es un juego estilo Sonic Unleashed pero como un hub world enorme. Cuando jugábamos en la Xbox 360 o PS3, podías visitar las distintas zonas que eran ciudades del mundo de Sonic. Esos mapas/ciudades eran "zonas abiertas" explorables, pero tenían el hándicap de que eran prácticamente un círculo muy pequeño al que darle vueltas en menos de 2 minutos.

El Sonic Team ha querido volver a recrear esas "zonas abiertas" pero con la sensación de ser un mundo enorme. Vamos, juega nuevamente con la psicología del jugador para hacerlo sentir esa sensación de libertad estando en un entorno cerrado. No es como Elden Ring o BOTW que se irá expandiendo el mapa, sino que tendremos que hacer muchas misiones para pasar a la siguiente isla.

Cada isla tendrá un mapeado enorme explorable; lleno de secretos por descubrir; retos; plataformas; puzles; enemigos... No va a ser darle la vuelta en 2 minutos como en Sonic Unleashed y tiene una intencionalidad, no es sólo estética.

Nuevamente, se queja de lo antinatural de los raíles y de algunos elementos poco orgánicos en un entorno tan realista.

Ya he explicado que esto no va a cambiar porque es puramente intencional para aquellos enemigos que tendremos que derrotar utilizando trucos aéreos y por eso están flotando con la sensación de que no llevan a ninguna parte. Puede gustar o no, pero no quedaba otro remedio si queremos pasar el juego. Esto es una minucia que no se debería tener en cuenta ya que Sonic es un ser de fantasía (no existen los erizos antropomórficos) y sus mundos siempre han sido fantásticos, aunque tenga estética más realista.

Aparte de puzles sencillos, también habrá otros retos como una contrarreloj. En el vídeo del primer gameplay ya se pudo escuchar casi al finalizar una especie de cuenta atrás cuando Sonic se subía a esa especie de rueda de hámster. Así que una cosa más que hacer en este enorme mapa.

El nuevo movimiento pasa de llamarse Spin Cycle a Cyloop.

Habrá un árbol de habilidades para el combate, con lo que la jugabilidad se volverá más difícil y frenética. Se acabaron las mecánicas de saltar y golpear, aquí vamos a tener prácticamente un hack and slash estilo Bayonetta.

No sólo habrá pequeños enemigos repartidos por el paisaje, sino también titanes. 

Ya hemos visto uno de ellos y su nombre es Asura. He buscado el significado de Asura y tiene que ver con el budismo. Eran dioses del rango más bajo o semidioses. Por ahí quizás estén desvelando algo de la trama.

Derrota a estos enemigos gigantescos y obtendrás un portal gear. Aquí ya han cambiado los orbes por engranajes para abrir las "Etapas de acción" que son las típicas de boost como se venía rumoreando por las filtraciones. Serán pequeñas secciones cortas con estilo Unleashed/Generations. Les explico el tema:

Por las filtraciones habrá un total de 4 islas. Cada una de ellas tiene repartidos 7 portales de estas "Etapas de acción", que contarán con 3 actos al estilo Sonic Adventure 2 y tendrán una duración de 3-4 minutos. Tendrás que pasar pruebas de contrarreloj; buscar estrellas rojas; etc. Pero lo realmente importante es que tendrás que coleccionar unas "llaves de bóveda" que te darán acceso a las Esmeraldas del caos y son fundamentales para la trama.

Para finalizar, enfatizar que la propia IGN aclaró que lo que estuvo jugando es una demo temprana del desarrollo del juego y aún le quedaban cosas por pulir como el popping, algunos bugs y que tenían que darle una mayor intensidad a los combates contra los titanes. Aunque esto último creo que no es un error de programación y a medida que vayamos subiendo nuestro rango de experiencia, los enemigos se volverán más complicados. Ellos sólo jugaron en la primera isla o tutorial.

********

Como ven el juego sigue en desarrollo hasta casi noviembre-diciembre y queda mucho por hacer, pero parece que es una experiencia satisfactoria que combina muy bien la jugabilidad de Sonic con este mundo de "zona abierta".

Mañana se estrenará el tráiler con toda seguridad. IGN tiene la exclusividad de los gameplays y el Summer Game Fest es el mejor escaparate para mostrar el tráiler ya que se podrá ver en algunos cines IMAX de Estados Unidos y Canadá; así que por lógica saldrá sí o sí. También puedo equivocarme, pero casi con total seguridad.

Prácticamente, lo visto ayer entre el Sonic Central e IGN confima las filtraciones del tráiler, ya que se ve implicada la Esmeralda Maestra a través del prólogo y Sonic se despierta con una misteriosa voz que lo llama. 

No voy a hacer spoiler por si alguien no quiere saber cómo es, pero si sientes curiosidad te dejo el link. Advierto que contiene cosas específicas del tráiler y quizás quieras guardar la emoción para mañana, por lo que lees bajo tu responsabilidad.

Me despido hasta mañana con las noticias del Summer Game Fest y el día 10 tendremos un teaser de Sonic Prime que muestre algo más de la nueva serie de Netflix.

Un saludo, Rinoa83.

~IR A LAS FILTRACIONES~

4 comentarios:

  1. Sonic Central: Y a continuación, un adelanto del corto del Sonic Frontiers con Knuckles

    Yo: (pestañeo)

    Sonic Central: Y ya está :D. Esperamos que os haya gustado.

    Yo: ...¿Qué?

    Jajajaja bromas aparte, entiendo que no puedan mostrar mucho para no hacer spoiler...pero en ese momento me dejaron con la cara partida xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo la decepción, pero no tenemos ni el segundo tráiler. 😅 Los cortos animados duran poco y encima esto es el prólogo del juego, desvelando la trama. Era de esperar que fuera medio minuto (sneak peek).

      Eliminar
  2. Hola, una duda, el libro para adultos de colorear a sonic lo subirás a tu blog??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No, no lo creo.
      Sí lo encuentro lo subiré, pero no creo que nadie escanee eso.
      Un saludo.

      Eliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.