Hola a tod@s:
Sé que muchos al ver los gameplays la semana pasada sintieron que este juego no se sentía un auténtico Sonic; que le falta mucho trabajo; lo ven lento... Pues quiero demostrarles que nada de eso es real y que todo depende de nuestro estado de ánimo.
Un youtuber llamado Sonic Guitars, que hace covers con guitarra al estilo de Jun Senoue, se ha dado a la tarea de editar los tráilers de la última semana y el resultado es espectacular. Les dejo ambos vídeos y les paso a explicar qué brujería es esta.
Son los mismos metrajes de gameplay de IGN. Sin embargo, seguro que notan que parece como que ahora tienen más acción, las mecánicas son más veloces, se escuchan más los efectos sonoros, etc. Cambia radicalmente el estilo de jugabilidad nada más que poniéndole una música más adaptativa, o sea, la música es más lenta cuando Sonic va lento y en las etapas de acción la música tiene percusión y guitarra haciendo que se vea más dinámico el juego.
El juego no necesita ningún retraso porque incluso con demos técnicas de hace meses se ve genial cuando le adaptas la música a lo que estás viendo y experimentando. El único problema es el márketing que le ha hecho SEGA poniéndole una música placeholder tan tranquila, haciendo que se vea la acción más pausada. Otro de los fallos es la duración de la muestra, ya que para mostrar los combates o el modo exploración no hacen falta 7 minutos por cada vídeo. Con 3 minutos mezclando cada cosa como hizo este chico se ve la jugabilidad de mundo abierto sin llegar a saturar al espectador.
La música es muy importante, ya que influye mucho en el estado de ánimo de las personas. Es un recurso muy utilizado en publicidad y, de hecho, existe incluso la musicoterapia para curar algunas enfermedades.
Con una música tranquila o de tempo lento nuestro cerebro lo percibe como una sensación de calma; serenidad e influye en nuestro ritmo cardiaco ralentizándolo y relajándonos (Ej.: Chill out; clásica; sonidos de la naturaleza...). Al contrario, si escuchamos una música alegre o de tempo rápido nuestro cerebro lo registra como algo emocionante o excitante haciendo que nuestro pulso se acelere.
Un dato curioso es que nunca os acostaréis sin que pase un solo día sin que no hayáis escuchado música. Ya sea en películas, radio, televisión... la música es parte de nuestra vida y está ligada a nuestras emociones.
Debemos estar tranquilos porque lo que escuchamos durante los gameplays es sólo una música de posición para no revelar la auténtica banda sonora. De hecho, este chico incluso a subido el nivel de los efectos especiales y se nota que han quitado las barras de estado. Hay muchas cosas que se han querido ocultar porque todavía quedan meses para su lanzamiento.
En mi humilde opinión, estos vídeos de gameplay sobraban a estas alturas del desarrollo y los hubiese dejado para cuando estuviera a punto de lanzarse; así no habría problema en mostrar ciertas cosas que no quieren que se sepan y no se hubiese visto tan capado el juego.
Espero que esto les haya hecho reflexionar y vean con nuevos ojos que Sonic Frontiers tiene un gran potencial si se le hace una buena campaña de márketing. Estoy segura que cuando vaya llegando la fecha de lanzamiento verán realmente cómo es el juego y ya podrán juzgarlo con motivos. Por ahora, vamos a esperar a que terminen de desarrollarlo, que para eso queda casi medio año y pueden cambiar muchas cosas.
Un saludo, Rinoa83.
Es el colmo, no ha pasado prácticamente nada de tiempo desde que nos dieron las primera noticias de Frontiers y muchos "seguidores" se han lanzado sobre él para quemarlo en una hoguera. Puedo entender la emoción por que el título ya esté disponible, pero algo muy diferente es dar una crítica destructiva sin haber visto el producto final. Todo lo contrario a Forces, quién lo diría.
ResponderEliminarAtte. Silver7
Pdta.: Gracias por el post, Rinoa83
Creo que si tan solo hubieran puesto durante el Gameplay la típica frase de "este juego sigue en desarrollo" la ola de caos y odio hubiera sido menor (por lo menos por parte de la gente con dos dedos de frente 😅)
ResponderEliminarDesde luego. Algunos tienen que darles las cosas mascaditas. 🧐
EliminarComo fan de toda la vida de Sonic que ha completado TODOS los juegos voy a daros mi más sincera opinión. Mas alla de que esta sea una version de prueba (que lo es) creo que tenemos un problema en el diseño artistico, la musica y la paleta de color con unos colores tan apagados que parece esto un juego de Yoko Taro. No se si esa era la idea pero no son conceptos que uno asocie comunmente a Sonic. Parece que el objetivo era imitar el Breath of the Wild un juego que estuvo muy de moda pero me parece una soberana castaña por su mundo vacio y soso. Pero en fin, aun es muy pronto para hacer un juicio de lo que nos ofrecera este juego en su versión final. Evidentemente este es el HUB o mundo abierto y parece que despues tendremos fases de velocidad o accion mas tipicas de un Sonic. Esperemos que todo esto sea asi y mejore, pero esta claro que aun estaba todo muy verde por parte de Sega para ofrecer gameplays de 7 minutos.
ResponderEliminar