Hola a tod@s:
Antes que nada, quiero dejar en claro algo que la mayoría de fans están pasando por alto al ver este supuesto "tráiler" de Sonic Frontiers. Digo supuesto porque esto es claramente una demo técnica que les han pasado a IGN para que muestre algo de la jugabilidad, que se quedan cortos esos 7 minutos porque no se ha mostrado casi nada. ¿Cómo lo sé? Por las filtraciones de hace meses que han dado en el blanco en muchos aspectos técnicos del juego que hoy se ha revelado. Así que deben mantener la calma porque el verdadero tráiler se verá el día 9 de Junio en el Summer Game Fest.
Si queréis verlo por curiosidad, aquí tenéis el vídeo; pero pasaré a explicarlo con más detalle para que quede claro que no es el juego tal como nos lo van a vender.
Esto claramente es una demo técnica, pero que se guarda muchíiiisimas cosas que ya se saben de filtraciones de gente que sí lo jugó porque están más que demostradas en el vídeo. Abajo les pondré el enlace de las filtraciones para que vean que son reales y que no deben asustarse por lo "vacío" que pueda parecer el juego.
En general el apartado gráfico es precioso, es un mundo extenso y abierto como muchos soñaban. Hay muchas características de los juegos de Sonic que nos son muy familiares: bucles; rebotadores; anillos de impulso; anillos dorados. Sin embargo, se han introducido elementos nuevos como por ejemplo puzles; orbes de distintas formas y colores; interruptores en forma de rueda... y seguro que me olvido de muchas más cosas, y otras sencillamente no se habrán visto en este pequeño gameplay.
Ahora pasemos a analizar en profundidad este vídeo y las técnicas que utilizará Sonic durante el juego; aunque ya digo que falta mucho gameplay que no se ha visto como las fases de ciberespacio.
Lo primero que hemos visto de las filtraciones son los "orbes" que han sorprendido por no ser de forma esférica como muchos nos suponíamos, sino que son de formas variadas y seguramente sirvan para desbloquear contenido durante el juego: habilidades, armas, zonas ocultas... De momento no han explicado para qué servirán, así que se guardan muchas cosas bajo la manga.
Otra de las cosas que se han podido ver típicas de Sonic es el pisotón como en Sonic Generations o incluso Sonic Boom: El ascenso de Lyric. Este movimiento le sirve a Sonic para tener más firmeza en los saltos y las caidas.
Nuevamente, otros elementos que no se explican son esas monedas azules con una gota. Pueden servir para comprar cosas, desbloquear objetos... se me ocurren cientos de usos para ellas, pero de momento sigue siendo otro gran misterio.
Nuevo movimiento que jamás se ha visto en un Sonic es la habilidad de poder escalar por ciertos muros. Esta jugabilidad me recuerda mucho a la de Sonic Boom: El ascenso de Lyric con el personaje de Knuckles.
Una vista de Sonic grindando en un raíl como se pudo ver en Sonic Unleashed en Spagonia. Seguro que recordarán esa parte del juego en la torre del reloj en la fase de día. Como pueden observar, hay muchísimas reminiscencias a juegos pasados de Sonic para no perder su esencia.
Otro elemento extraño que he captado y al que IGN no le ha prestado atención es a esa especie de Anillo de estrella roja pero con pinchos. No tenemos ni idea de para qué sirve, pero ya habrá ocasión de averiguarlo.
Otra vez se hacen realidad las filtraciones y el movimiento de Parkour como se venía rumoreando, pues aquí lo tenemos. Esta jugabilidad está sacada directamente de Sonic Lost World. Se siente mucho más fácil de manejar que en el juego de Wii U, sinceramente.
Aquí tenemos el Spin Cycle como también se desveló en las filtraciones, y no servirá únicamente para derrotar a enemigos sino que también nos ayudará con los puzles que encontremos por las islas.
Seguro que esto les suena de Sonic Boom: El ascenso de Lyric. Era el mismo tablero de cuadros luminosos para abrir zonas nuevas en los mapas. Por mi parte, me alegra que se hayan recuperado algunas mecánicas de la subfranquicia de Boom porque eran bastante buenas y entretenidas.
Y ahí tenemos a los "korok" de los que nos hablaban desde el 2021 en las filtraciones, aquellas piedrecitas tintineantes que muchos dudaban de que existieran. Para que vean que no todo el mundo quería su minutito de gloria y nos estaban contando la verdad.
Otro orbe distinto con forma de corazón con pinchos o una extraña fruta. Realmente tengo curiosidad por saber para qué sirven y por qué hay tantas formas variadas.
Por lo que se sabe, lo mostrado en el gameplay es solo la zona inicial del juego (el tutorial, por así decirlo), además que habrá mas información del combate el 3 de junio y que en el summer fest es muy probable que anuncien detalles de la historia.
ResponderEliminarAdemás faltan entre 5-6 meses para que salga (si no es retrasado), por lo que puede ser mejorado en muchos aspectos (el popping del que muchos se quejan) y dar más información al respecto.
Pero eso lo vengo diciendo hace meses. Se sabe que hay 4 islas, por eso se llaman las Starfall Island(S), la ese es del plural. No hemos visto nada.
EliminarAdemás, se nota que han pegado cortes, han eliminado elementos y esa música no es la suya porque no se corta en toda la transición incluso cuando cambia de plano.
Y no sé qué habláis de popping cuando es un vídeo de Youtube. Qué vista tienen algunos! No puedo distinguir ese desfase gráfico, en serio. Voy a tener que ir al oculista.
Ya lo dije en el análisis, no tenemos una historia, ni diálogos, ni personajes... Claro que se siente "vacío". Pero el juego lleva programandose desde 2017. No se va a retrasar porque esto es una demo técnica y no nos están mostrando el juego. No os preocupéis tanto.
Un saludo.
En twitter muchos fan (sobre todo angloparlantes) están ya llorando diciendo que el juego es una porquería y que deberían retrasarlo otro año, imagínate sacar esa conclusión con solo ver 7 minutos de gameplay que apenas muestra algunas de las mecánicas. De verdad que no se en que mundo viven, pero no es el mundo real. Todo lo que vi del teaser me voló la cabeza y yo si es verdad que tenia mis expectativas bien bajas, incluso antes de que se anunciase Frontiers como tal yo estaba escéptico sobre eso de un "Sonic de mundo abierto", pero ya estoy mucho más optimista y emocionado que antes.
ResponderEliminarUna de estas respuestas es la correcta:
Eliminar1. No saben de programación.
2. No tienen ojos en la cara.
3. Son subnormales profundos.
Bonus: Todas las respuestas son correctas.
Mira, cada uno sabrá si le llama la atención el juego o no. Pero después de unos años llorarán diciendo que era un juegazo y lo buscarán hasta de debajo de las piedras. O son tan espabilados que se compran la versión hasta de coleccionista, pero a los demás les dicen que es una mierda para sentirse superiores porque está de moda echarle hate a SEGA. A estas personas ni caso.
Un saludo.