jueves, 16 de junio de 2022

Entrevista a Morio Kishimoto por IGN Japan.

Hola a tod@s:

Es el turno de hablar con el director del juego, Morio Kishimoto, quien también ha trabajado en los últimos títulos de Sonic The Hedgehog. IGN Japan le ha entrevistado para que explique mejor lo que se pretende con el término de "Zona abierta" y ha contado cosas muy interesantes que no se sabían hasta ahora, como la duración del juego y aspectos técnicos. Les dejo un breve resumen y el vídeo a continuación.

Un saludo, Rinoa83.

  • Durante la entrevista aseguró que el jugador medio debería tardar entre 20 y 30 horas en terminar el juego, mientras que para los completistas puede tomar fácilmente el doble de tiempo para verlo todo.
  • Para mantener al jugador motivado a lo largo del viaje, Kishimoto y su equipo decidieron implementar la progresión del personaje para acompañar el tiempo de juego más largo.
  • "En títulos anteriores de Sonic, tuvimos que dificultar gradualmente las etapas para alcanzar una cantidad de tiempo de juego que satisficiera a los jugadores. Es natural que los juegos de plataformas por niveles se vuelvan más difíciles a medida que se avanza", dijo Kishimoto "Sin embargo, en los juegos de Sonic el problema siempre ha sido que una mayor dificultad puede entorpecer la sensación de velocidad del juego. En Sonic Frontiers, la "Zona Abierta" ya ofrece mucho contenido, así que elevar la dificultad para aumentar el tiempo de juego ya no era necesario. Desde el inicio hasta el final, pudimos mantener el sentido de la velocidad con un diseño de nivel ideal para un juego de Sonic".
  • "Un mapa del mundo jugable que incluya elementos similares a los de los escenarios es algo que no se ha hecho antes, así que tuvimos que idear un nuevo nombre. Lo que a menudo se define como un 'Mundo' en otros juegos de plataformas basados en niveles se llama 'Zona' en los juegos de Sonic, así que lo tomamos y lo combinamos con 'Abierto', que se refiere a un campo libremente explorable. Así que eso es lo que significa 'Zona abierta'".
  • La primera película de Sonic ha inspirado los nuevos movimientos dentro del juego y algunas interpretaciones del personaje.
  • Los puzles serán una mezcla de retos mentales y de habilidad. "Algunos puzles son rompecabezas, mientras otros prueban tus habilidades o funcionan como minijuegos. Dicho esto, hemos incluído maneras para que los jugadores se hagan adictos a los puzles," dijo Kishimoto.
Además se ha sabido por una entrevista a Takashi Iizuka en el medio Axios que el juego lleva en desarrollo desde 2017 (tras el lanzamiento de Sonic Forces) y que el equipo está formado por 60 personas. También ha vuelto a reiterar que habrá más de una isla, por lo que no deben preocuparse por ver siempre la misma.

1 comentario:

  1. Ahora que lo dice esta entrevista, estaría bien ver como va a influir(si es que lo hace) las películas en la visión de Sonic en los videojuegos.

    ResponderEliminar

* Los mensajes serán moderados para evitar spam o lenguaje inapropiado.
* Recuerda ser respetuoso/a con los demás.
* Gracias por su comprensión.