jueves, 30 de junio de 2022

Nueva información de 'Sonic Frontiers' por Game Informer.

Hola a tod@s:

Ayer salió el Nº 347 de la revista de Game Informer con un especial dedicado a Sonic Frontiers. En él contaron su experiencia de primera mano con el próximo juego de la serie Sonic The Hedgehog y da detalles muy interesantes desconocidos hasta ahora. Les dejo un resumen de lo que han podido leer dentro de estas 16 páginas dedicadas al Borrón Azul.

"Acabo de terminar de leerlo. No hay toneladas de información nueva, pero el juego les pareció prometedor en general.

Los controles se complementaron en múltiples ocasiones. "Suave y rápido, pero no difícil de manejar", "El salto es preciso" y "La velocidad está controlada".

El juego comienza con un nivel ciberespacial basado en Green Hill Zone. Después se llega al mundo abierto.

Los niveles del ciberespacio están numerados: 1-1, 1-2, 1-3, etc. El primero sirve de tutorial y se hace en "menos de un minuto". El 1-2 está "inspirado en Unleashed". El 1-3 es "metropolitano" - ¿probablemente el del tráiler? - Otros niveles están inspirados en Green Hill (de nuevo) y Chemical Plant.

El Sonic Team ha escuchado las críticas de que los últimos juegos eran demasiado cortos y cree que Frontiers supone una mejora significativa en este sentido.

No se mencionan otras islas en el avance, pero la isla de Kronos les pareció bastante grande. "Acaba con cualquier preocupación que tuviera de que Sonic pudiera cruzarla a toda velocidad".

El bucle principal consiste en conseguir Engranajes de Portal derrotando a los jefes => Utilizarlos para desbloquear los niveles de Ciberespacio => Conseguir Llaves de Bóveda terminando los diferentes retos del nivel de Ciberespacio => Utilizarlas para desbloquear las bóvedas que contienen las Esmeraldas del Caos.

Puedes aumentar la fuerza y la defensa de Sonic recogiendo semillas y dándoselas al Koco Ermitaño. Puedes aumentar su velocidad máxima y su límite de anillos devolviendo los Kocos perdidos al Anciano de los Kocos. Puedes viajar rápidamente hasta ellos una vez que los hayas conocido.

Big está en el juego. Te enseña un minijuego de pesca.

Amy te da misiones cuando alcanzas diferentes hitos en la recolección de sus corazones. Se centran en ayudar a Kocos. Una de ellas, que les pareció especialmente difícil, consistía en llevar a varios Kocos perdidos de vuelta a su madre mientras evitaban explosiones.

Disfrutaron de la variedad de combates contra jefes. El combate contra el jefe Flyer fue uno de sus momentos favoritos del juego.

"Muestra más potencial del que recuerdo para cualquier juego de Sonic en 3D".

Fuente: ResetEra

MÁS INFORMACIÓN

  • Big está en uno de los portales al Ciberespacio y, al pescar su primer pez, Sonic recibe un Token. Éstos sirven para comprar ítems como Engranajes de portal, diarios de voz, llaves o corazones de Amy. Hay que coleccionar monedas azules repartidas en la isla para poder pescar otra vez.
  • Ian Flynn ha dejado varias referencias en el guion a otros juegos anteriores de la franquicia. En un momento, Sonic menciona que Kronos Island "sería un buen lugar para un Jardín Chao".
  • A medida que vayas completando los desafíos de Amy, irás desbloqueando nuevas escenas.
  • Parte del HUD es una barra de búsqueda para no tener que abrir el mapa constantemente.
  • Algunas de las nuevas habilidades de Sonic se llaman: "Sonic Boom" (proyectil mid-combo), "Wild Combo" (Ataque zigzag), y "Accel Rush"(Power-up cuando se llena la barra de combos).
  • El light speed dash se activa pulsando el stick analógico.
  • El juego comienza con Eggman buscando una I.A en las Starfall Islands, pero acaba atrapado él mismo dentro del Ciberespacio. 

Fuente: Sonic Paradise

SOBRE LA HISTORIA

  • Eggman llega a una isla aislada y descubre un misterioso artefacto, al que comienza a trasladar su I.A. mediante un dispositivo. 
  • Él dice, "¡Los secretos de los Ancianos serán míos!", pero la I.A de la propia isla (o algo parecido) activa los protocolos de protección, absorbiendo a Eggman en él.
  • En la escena pasa algo parecido a la intro de Sonic 3, pero esta vez Amy está en camino con Sonic y Tails, y se dirigen a las Starfall Islands para buscar las Esmeraldas del Caos.
  • Sin embargo, Tails pierde el control del Tornado y vuela hacia un agujero de gusano.
  • Sonic despierta en un área que recuerda a Green Hill Zone, siendo una secuencia enteramente lineal.
  • Después de completar el tutorial, Sonic despierta solo y desorientado. La voz incorpórea llama a Sonic, después de que lograra "lo imposible" por escapar del Ciberespacio.
  • Le dice que coleccione las Esmeraldas y destruya a los Titanes, lo cual ya tenía planeado hacer. Decide que esta guía es mejor que nada.

Fuente: Tails Channel

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Hoy se espera que sea el último IGN First con las impresiones del editor senior, Mitchell Saltzman. No se sabe si saldrá nuevo metraje del juego, pero al menos sabremos más detalles ya que pudo disfrutar del juego durante 4 horas, así que es quien mejor ha podido profundizar en la jugabilidad. 

Les dejo unas imágenes compartidas de Game Informer y me despido por el momento a la espera de más noticias.

Un saludo, Rinoa83.

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