Hola a tod@s:
Pues visto el nuevo gameplay centrado en el modo de combate, aunque ya saben que sólo estamos viendo tutoriales por lo que: hay poca variedad de enemigos, no se muestran todas las habilidades de Sonic, etc. Lo repito por si alguien esperaba que se fuera a ver todo lo que nos espera en este juego, así no hay decepciones.
Además, vuelvo a insistir en que es una demo técnica y que tendrá muchos fallos gráficos, ya que se están guardando muchas cosas para más adelante. No tenemos barras de estado (hud); no hay voces; la música siempre es la misma; apenas hay efectos de sonido... Y lo que más llama la atención es que a Sonic le crecen y acortan las púas misteriosamente.
Claramente esta es una imagen in game del juego y lo que vemos en la jugabilidad es el modelo de Sonic Forces con las púas más recortadas. Ese Sonic es sólo un placeholder (marcador de posición) para que podamos ver los nuevos movimientos, no es el modelo final.
Bueno, dicho esto, pasemos a ver esos movimientos que nos han enseñado en el gameplay que son bastante interesantes y se puede decir que está a caballo entre la jugabilidad de Sonic Boom y un Hack & Slash; aunque todavía nos queda por descubrir más combos en ese supuesto árbol de habilidades.
Lo primero que notamos es que ya no sólo ataca con el típico Homming Attack (ataque teledirigido), sino que lo vemos pegar auténticas patadas de kárate. Se puede decir que este es el movimiento más básico del combate. Te acercas y lo atacas de frente machacando botones.
Parece que Sonic podrá hacer una especie de ataque furioso y lanzarse a toda velocidad contra sus enemigos. Aunque no tenemos barras de estado, seguramente tendrá que tener un nivel de energía para poder realizar ciertos movimientos.
Otro vistazo al Spin Cycle para quitarle la protección a uno de los enemigos. Nos muestran en el gameplay que algunos tendrás que aturdirlos o quitarles la coraza para poder atacarlos. También podrás envolver a más de uno de ellos para atacarlos.
Por si alguien lo dudaba, Sonic se sigue haciendo una bola para poder atacar.
Y no sólo de "patadas" vive el hombre, sino que Sonic también puede golpear con los puños aunque se nota que esto es automático y será parte de algún combo.
Otra de las habilidades de Sonic es que podremos esquivar los ataques enemigos como se muestra en la imagen. Ya no huiremos corriendo, sino dando volteretas y usando el entorno para evitar que nos arrebaten los anillos.
Y un combate con un coloso donde vemos que podrán crear escudos de energía para repeler a Sonic (los rojos) y con los azules nos darán un impulso para subirnos a este ser y derrotarlo.
Y parece que por derrotarlo nos darán ciertos ítems que aún no sabemos para qué servirán, pero todavía queda mucho para el lanzamiento.
Sinceramente, a mí me ha encantado el combate de Sonic contra estos "aliens". De momento no hemos podido ver mucha variedad (entendible porque es una demo), pero con el pasar de los meses nos irán mostrando más cositas. Hay que tener paciencia.
Y, sobre todo, no se dejen llevar por los youtubers amargados de la vida que ponen al juego de fracaso cuando no lo es. La gran mayoría del público está satisfecho con la jugabilidad vista hasta ahora. Aquí está la prueba con los likes y dislike de Youtube. Van ganando los likes tanto en el primer gameplay como en el segundo. Así que no se preocupen tanto.
Como dice el dicho: "Perro ladrador, poco mordedor". Que ladren por las redes sociales todo lo que quieran porque Sonic Frontiers es lo que estábamos esperando desde hacía años y este es el mejor año de Sonic y eso es lo que les escuece.
Este próximo martes tendremos más noticias del juego por parte de IGN y su evento IGN First; así que los mantendré al tanto. Hasta entonces espero que tengan un feliz fin de semana.
Saludos, Rinoa83.
Te corrijo en algo. En Sonic horoes había bocetos de Sonic haciendo combos aéreos. Desgraciadamente no lo vimos hasta ahora.
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