jueves, 30 de junio de 2022

Preguntas y respuestas del IGN First.

Hola a tod@s:

Pues con este último vídeo se acaba la exclusividad de IGN con SEGA para presentar Sonic Frontiers. Ha sido un reportaje bastante corto de 11 minutos que no ha revelado casi nada que no supiéramos en estos días, pero aun así ha contestado lo mejor posible a las preguntas de los fans.

Lo primero que ha aclarado es que jugó la demo hace más de un mes y medio (por mayo), y que puede no acordarse de algunos detalles, además de que pueden haber cambiado cosas durante este tiempo. Pero en general ha contestado lo siguiente:

Lo que más se le ha cuestionado es acerca de las fases del Ciberespacio: cómo son, cuánto duran, a qué se parece... Su respuesta ha sido que ha podido jugar 4 niveles. Dos son los vistos en el Nintendo Direct, el de Green Hill Zone y el de la autopista. El que más le gustó fue el segundo. Otro que dice no recordar el nombre pero que empieza por Sky... (Sanctuary), es obvio porque se vió en el Summer Game Fest por filtraciones. Y el último es una sección completamente en 2D. Dice que los niveles se sienten más como Sonic Generations y Unleashed. No hay wisps para acelerar, es como los juegos clásicos en 3D. Lo que sí es que los niveles son cortos de unos 2-3 minutos; pero sabemos que son varios nombrados 1-1, 1-2... por lo que son más disfrutables al ser cortos. Son muy rejugables.

También le preguntaron por el "Momentum" (inercia). Dijo que más o menos la hay, sobre todo al combatir con Asura... pero que para él no fue realmente importante porque va muy fluido y es un juego veloz. 

Los combos te recompensarán de alguna forma no especificada, aunque me imagino que será con Anillos como se ha podido ver en algunas imágenes o alguna semilla.

Hablando de las semillas, éstas sirven para dárselas a los Kocos como pasa con los Korok de Zelda. Ya sabemos también que puedes llevarlos hasta el Koco Anciano y te subirá el nivel de anillos o la velocidad. 

Le preguntaron por el Spin Dash y el Drop Dash, pero no lo recuerda muy bien. Dijo que le pareció que sí estaba el Drop. Vamos a coger esto con pinzas.

Lo más interesante fue que si reunes 400 anillos conseguía un impuso azul superrápido. También dijo que Sonic se envuelve en un aura azul y es extremadamente rápido, y que es una de las cosas más guais que experimentó en la jugabilidad.

Por último, el juego te permite deambular con total libertad por la isla pero te recuerdan que tienes también una misión. Obviamente, si queremos avanzar en el juego tenemos que hacer puzles y conseguir llaves. En todo momento el mapa nos indicará dónde se encuentra cada cosa, para no perdernos.

También le preguntaron por los Chao o sus jardines, y dice que en sus 4 horas no vió ninguno; pero que tampoco se le permite hablar de ciertas cosas. ¿Qué habrá querido decir?

Y la música dice que se sintió muy bien a sus oídos, pero que no hay música de Crush 40. Eso ya se sabe porque está compuesta entre Jun Senoue y Tomoya Ohtani. Además, aclararon que la primera isla será con música más tranquila con temas de piano; aunque no es la línea general del juego.

Este ha sido el resumen, más o menos, de lo que se ha hablado en el preguntas y respuestas. Casi nada nuevo que no supiéramos.

Quedan muchos meses y poco a poco SEGA irá promocionando su juego ahora que se ha lanzado Sonic Origins y no hay nada más a la vista en cuestión de juegos. Así que tenemos que esperar con paciencia hasta que se vaya acercando una fecha más cercana, pero todo lo visto hasta ahora pinta muy bien.

Un saludo, Rinoa83.


1 comentario:

  1. Mmmm... todo esto es muy interesante, e informacion haci puedes o no conseguirla haci de facil, gracias una vez mas por sus esfuerzos.

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